Continúan los trabajos de desagües
Las aguas descienden aunque se sigue asistiendo a los damnificados
Las aguas lentamente escurren en cada rincón de la ciudad, merced al trabajo incesante por parte del municipio, junto con la colaboración de fuerzas vivas y empresas privadas, para extraer el agua acumulada en diferentes puntos de la ciudad. Hasta este lunes por la mañana, había unos cuarenta evacuados en el Club Gualeguay Central.
La situación tiene a normalizarse, aunque se tiene en cuenta sobre las posibles precipitaciones para este martes y miércoles. Se continúa asistiendo a los evacuados en Central como así también a quienes permanecen en sus viviendas rodeadas del agua de inundación. El ministro de salud de la provincia, Carlos G. Grieve, estuvo en las últimas horas en la ciudad, incluso recorriendo lugares afectados. Se reunió con la intendenta municipal, Dora Bogdan y con autoridades sanitarias de la ciudad. Anunció la llegada de medicamentos como así también de colchones, sábanas y cobijas.
OTRAS ZONAS AFECTADAS:
Tras las copiosas lluvias, también otros sectores de la ciudad y el Departamento padecieron inundaciones o anegamientos, como es el caso del Octavo y Séptimo distritos, Santa Rita, Minuán, Evita, Islas Malvinas, Barrio Sajnin, Tiro Federal, segunda sección chacras a la altura de la Escuela 64, “Quimiguay” (por ruta 11), Camino de la costa (segundo distrito). Esto sectores igualmente, tienden a normalizarse, más allá que en algunos de ellos como en el segundo distrito estaban sin servicio eléctrico desde hacía una semana.
ASISTENCIA A VECINOS DEL 7º Y 8º DISTRITOS
Por estos días se brinda asistencia a vecinos del Séptimo y Octavos Distritos, de nuestro Departamento. En este último, precisamente, se les trasladó víveres y ropa, mediante la colaboración de Bomberos Voluntarios, Agro Aéreo Gualeguay. Del mismo modo, este lunes, Bomberos, realizaba la evacuación de algunos pobladores de la zona.
DONACIONES:
La solidaridad por parte de la comunidad ha sido uno de los pilares fundamentales para paliar la difícil situación de los vecinos damnificados por el temporal. Se han sumado nuevas instituciones y agrupaciones en la ayuda soldaría, este es el caso de Club San Lorenzo, Asociación Jeeperos Gualeguay, Asociación K-9 Gualeguay, entre otros. También se han sumado donaciones de distintos elementos de localidades tales Larroque, Urdinarrain, General Galarza, Gobernador Mansilla, Paraná, La Plata, entre otras.