Teatro.
Liebre de Marzo presenta "Manada"
Manada es la última función del "Corredor Teatral del Litoral 2da edición", que realizó funciones en teatros de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.
Se trata de un ciclo organizado y producido por el grupo de teatro paranaense La Rueda Teatro y que cuenta con el apoyo de salas en las ciudades mencionadas.
Sobre la obra:
Ángela Martínez, Sabina Piccini y Juan Cruz Rivasseau ponen la totalidad de sus corporalidades al servicio de esta propuesta teatral dirigida por Daniela Osella y Victoria Roldán. Se trata de una creación colectiva que indaga en los valores que una sociedad mediatizada le impone a los cuerpos.
Un chat entre personas desconocidas, un levante que carece de mínimos rituales, solicitudes directas de “nudes”, exigencias improcedentes, deseos indisimulados de devorar, invitaciones exprés regladas por una sola máxima: “palo y a la bolsa”.
Manada molesta: no es un espectáculo, en el sentido de que no se puede apreciar en pasiva comodidad. Manada interpela y exaspera de forma agresiva. Recrea esas situaciones a las que alguna vez nos hemos expuesto o sometido, con o sin voluntad. Los performers van arrancándose los atavíos hasta la desnudez, sus cuerpos se transforman en vehemencia o en pasividad, en gritos de desesperación o estaticidad angustiante, en palabras soeces acentuadas en las consonantes.
En la era de la imagen y en plena dictadura de las pantallas, de lo efímero y de la aparición de nuevo cánones de belleza y de lo que es corporalmente aceptable, esta puesta viene a hablar de los cuerpos en construcción. De comportamientos que contagian, infectan y afectan a los integrantes de la manada.