Cultura
Liebre de Marzo y las novedades para febrero
El espacio de arte dramático y teatro, Liebre de Marzo, trae gran cantidad de novedades para éste mes.
En este marco, dialogamos con su director, Gastón Díaz para que nos brinde detalles sobre las jornadas, talleres y temas pertinentes.
“Durante el mes de febrero Liebre de Marzo estará ofreciendo tres talleres de verano para quienes tengan ganas y curiosidad de tomar clases de teatro. Francisca Solari se hará cargo de los grupos de nivel inicial e intermedio (los días lunes y martes) y yo estaré dictando un taller para personas con experiencia en la actuación los días miércoles”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “para ellos se encuentra abierta la inscripción, los que estén interesados pueden anotarse escribiendo a las redes sociales de Liebre o dirigiéndose directamente a la sala (25 de mayo 1465) de lunes a viernes de 18 a 20 horas. También pueden consultar escribiendo a este teléfono: 1139344022”
Con respecto al taller de teatro para principiantes, Gastón explicaba “está dirigido a personas que nunca hicieron teatro y tienen curiosidad de probar por primera vez. Es una invitación a pegar el chapuzón, dejando de lado la vergüenza para sumergirnos en la práctica teatral. El objetivo de las clases es generar un ambiente cálido donde mediante ejercicios de improvisación cada uno pueda expresarse, conectar con su creatividad y el trabajo en grupo. Ambos comenzaron ésta semana que paso a las 20.30hs”
Puntualmente el taller que el mismo dirige, es un Entrenamiento de actuación para actores con experiencia. El cual se viene desarrollando desde el pasado miércoles 9 de febrero. “Este espacio de entrenamiento se propone desoxidar los engranajes que habilitan el pensamiento y la expresión para la escena. Es decir que ejercitaremos la disponibilidad para el encuentro con los impulsos, la receptividad para componer con los otros y facilitar la creación espontánea”
“Si actuar es estar atento a muchas cosas a la vez, este taller se propone entrenar el modo de hacerlo haciendo liviano el peso de esa tarea, buscando el placer de la actividad en el despliegue de una energía superlativa”, finalizaba.