Educación
Liliana Monti es la nueva Directora Departamental de Escuelas
Ayer por la mañana en el patio de la Departamental, se llevó a cabo la asunción de la nueva Directora Departamental de Escuelas de Gualeguay.
En este marco, y con la presencia del Presidente del Consejo General de Educación, Prof. Martín Müller; el Vocal Exequiel Coronoffo y la Directora Saliente, Marina Virué, asumió la Psicopedagoga Liliana Monti.
Ante esto, dialogamos con Liliana quien sostuvo “estoy muy sorprendida, tengo 16 años de trayectoria en la departamental, y poder volver y trabajar en equipo es un gran placer. Es un honor que me hayan convocado”
Cabe destacar que Monti formó parte del equipo de trabajo de la Dirección Departamental de Escuelas Gualeguay durante 16 años y hace tres meses que se había jubilado. Pero, recientemente con la renuncia de Marina Virué, fue convocada por Martín Müller para ser la nueva Directora.
“En primer lugar quería agradecer a Martín por confiar y creer en mí, a Marina por su generosidad, a mi familia que siempre me apoyo desde el primer momento y al gobernador por aceptar la propuesta de Müller”, continuaba Liliana Monti.
En la misma línea comentaba “fue una gran y grata sorpresa, no me lo esperaba, la departamental fue mi casa hasta hace 3 meses, asique volver a reincorporarme y reencontrarme con mis compañeros es realmente un gran placer. La idea es trabajar en equipo con individualidades nada se logra”
Prosiguiendo “me honra que me hayan convocado para este nuevo desafío en mi carrera, que tienen como objetivo principal utilizar todas las herramientas políticas para el fortalecimiento de nuestra querida educación pública. Con este equipo estoy totalmente convencida de que vamos a funcionar”
Durante el breve acto llevado a cabo en la mañana de ayer, la Prof. Marina Virué sostuvo “dejo un poco de mi corazón aquí. La decisión de apartarme del cargo, fue puramente personal, por cuestiones de salud y familiares”
Agregando “en buenas manos queda la Dirección Departamental, la idea es darle continuidad al trabajo que se viene realizando, de ahí es que el presidente del CGE ha designado a Liliana Monti para que continúe con nosotros en esta tarea”
“A pesar de que fueron años difíciles, quiero agradecer siempre a quienes estuvieron presentes, me voy con el corazón contento, me emociona dejar, pero el grupo queda consolidado y está bueno eso”, sentenciaba Virué.
En este contexto, Martín Müller expresó “para nosotros empiezan dos años de muchos desafíos y queríamos adelantarnos al ciclo lectivo 2022. Estamos convencidos que hay equipo para sostener las propuestas que tenemos”
Y culminaba “estoy emocionado porque se cruza una vida y con mucha expectativa ya que estoy segura que Liliana va a ser una persona que va a trabajar mucho con nuestras escuelas, por su don de gente y humildad”