LINEA 103: Protocolo para la intervención
La Dirección de Derechos Humanos continúa realizando acciones en el marco de la prevención para mujeres víctimas de Violencia de Género.
Días pasados se colocó cartelería de Concientización Urbana en distintas áreas municipales, ONGs e Instituciones locales. Dicha iniciativa fue lanzada desde el Área Mujer, Género y Diversidad, y se comenzará a capacitar a los agentes de la Línea Municipal 103, línea gratuita que funciona los 365 días del año.
En ese sentido, se ha elaborado un protocolo destinado a operadores, donde podrán llamar mujeres que sufran alguna situación de violencia de género.
El personal de la Línea 103 se ocupará de contener y brindar tranquilidad a la mujer y le indicará que se ponga a resguardo. Otra persona de la misma Línea inmediatamente articulará con los organismos pertinentes para intervenir en situaciones de riesgo, llamando al 911 o 101 en los casos que sea necesario.
Luego de la intervención por parte de la Línea 103, se informará al Área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio para que profesionales se comuniquen con la persona para orientar, asesorar y brindar contención, y así también articular con SEPACC.