21 de Noviembre Día de la Enfermera
Lorena Magallán: "Ser enfermera es sentir con el corazón la vulnerabilidad de otra persona"
Ayer se celebró en nuestro país el Día de la Enfermera, por ello que dialogamos con Lorena Magallán sobre su formación, profesión y sentimientos.
Ayer se celebró en nuestro país el Día Nacional de la Enfermera, es por ello que dialogamos con la actual Supervisora del Departamento de Enfermería del Hospital San Antonio, la Licenciada en Enfermería, Lorena Magallán para que nos comente sus sentimientos por esta profesión.
Lorena hace 21 años que está en el Hospital, pero hace 28 que trabaja en el sistema de salud. "He pasado por todos los servicios, comenzando en el área de terapia intensiva, hasta llegar hace un año y medio a la supervisión".
Sus inicios fueron en el hospital de Larroque, "Fueron comienzos muy lindos, de continuo aprendizaje hasta el día de hoy y con muchas ganas de ayudar a la gente como siempre lo hice desde la primera vez que estuve en contacto con el sistema de salud"
En otro párrafo Lorena Magallán sostenía, "en el mundo de la enfermería tenes muchas cosas, son muchas las alegrías cuando nace un bebe, cuando un paciente puede salir a adelante, cuando vos alivias el dolor, cuando le tomas la mano, lo acompañas en sus cosas personales. Y también tiene sus cosas tristes como son la muerte de un bebe, o de una persona mayor, de un adolescente cuando ha tenido un accidente, cuando no pueden salir adelante con los tratamientos"
Y asimismo, agregaba, "lo que sí, son muchas las satisfacciones que me ha dado esta profesión en lo personal, conozco mucha gente que es lo bueno que tiene, que uno puede hacer muchos contactos y capacitaciones, y seguir ejerciendo esto tan lindo que es el ayudar a otro"
En la misma línea, Lorena Magallán afirmaba, "muchas veces una profesión frustrante en el sentido que no somos reconocidos por la sociedad, por nuestros pares. A nosotros mismos nos cuesta reconocernos como profesionales, y eso lleva a que por ahí tengamos esa tristeza de no poder decir "si, somos reconocidos", salarialmente estamos por debajo del índice de la pobreza, pero igualmente nosotros lo hacemos por vocación y seguimos adelante contra todo"