Política
Los distritos un camino al desarrollo
El precandidato a senador provincial Ronald Frare, por la lista 502A “Juntos por el Desarrollo”, continúa recorriendo los diferentes Distritos de nuestro Departamento. En esta ocasión fueron algunas situaciones puntuales del 7mo y del 2do distrito.
Frare durante su recorrida, sostuvo un grato dialogo con los vecinos de cada distrito donde pudieron expresar sus problemáticas, como el mejoramiento de caminos de acceso para su tránsito, agua potable y las viviendas dignas para algunos de los habitantes con esta necesidad, como así también las faltantes en materia de salud pública y trabajo. Nuestra gente es sencilla, es amable, y no tienen grandes ambiciones, solo piden lo que necesitan como para tener una vida parecido a algo digno. Muchas de las soluciones llegan solo con tener un mejor acceso y que esté sea transitable aún en días de lluvia. Otras con simples decisiones y ejecución de las mismas con responsabilidad.
En el marco de su recorrida, el precandidato a sanador visito la escuela N° 40 del Séptimo distrito, donde pudo constatar las obras que se están llevando a cabo en esta, luego de que un triste incendio llevara la anterior escuela. Las obras avanzan a buen ritmo.
Se logró un muy buen intercambio de ideas en el lugar con personal de salud en la sala de primeros auxilios, vecina de la mencionada escuela y se dialogó con lugareños por el mejoramiento y progreso del distrito. La gente siente que ellos están casi olvidados por todos nosotros. Siguiendo sus ideas y necesidades se visitaron lugares específicos para entender mejor el problema. , la sala de primeros auxilios del mismo distrito.
La recorrida de ese día pasó a otro distrito que estaba en necesidadsiguiendo con su recorrida, Frare, llego hasta la escuela N°14 del segundo distrito en la cual mantuvo una reunión con las mamás que gratamente hacen un esfuerzo para mantener la escuela de lo mejor. Ellas voluntariamente concurren a hacer diferentes tareas de tanto en tanto. Están los pasos finales de establecer una cooperadora.
Ellas en conjunto con la directora, quien fue muy amable, expresaron sus problemas y necesidades. Dejaron claras las diferentes carencias que sufren a pesar de tener una muy buena cantidad de alumnos. Preparan las comidas con una cocina que pierde gas, con todos los riesgos que eso conlleva, con un pequeño anafe se solucionaría inicialmente el problema del comedor de la escuela. Comentaron también la problemáticas en la infraestructura de la escuela y el correcto mantenimiento del establecimiento educativo.
Frare, expreso que posteriormente a su visita a los diferentes Distritos, escuchar a los vecinos y presentar las diferentes propuestas que sostiene para su futura gestión, pudo observar que las necesidades primarias de los ciudadanos son muchas, mantiene que el trabajo en conjunto, unidos somos más y la solidaridad de todos, son el empuje que se necesita para el desarrollo de la zona rural que a veces olvidamos. Si crecen ellos creemos todos. mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad en general es uno de primeros nuestros desafíos. Iremos por las necesidades generales que tocan a todos y de ahí a las particulares.