Luis Mac Kay: "Esta ruptura no es una buena señal a la sociedad"
El concejal de la UCR, Luis Mac Kay, se expresó en diálogo con El Debate Pregón sobre la formación de un nuevo bloque radical en la cámara de diputados.
En ese sentido, Luis Mac Kay el edil indicó: "Asumió Marcela Antola como diputada y, como es de público conocimiento, la corriente que ella integra decidió apartarse del bloque que se consideraba como bloque único del radicalismo. Pusieron a consideración distintos candidatos a presidir el bloque y al no lograr los votos decidieron apartarse y no reconocer lo que la mayoría de los diputados así elegía".
"Esto no cayó bien, sobre todo en la sociedad y en el votante de Cambiemos porque no era algo que estaba previsto, que hubieran anunciado y por el nivel de agresión o descalificación con la que se dirigen a aquellos dirigentes que fueron elegidos para presidir lo bloques. En diputados salieron 12 a 35 los votos, no reconocieron esa derrota en la elección y cuando vieron que golpeaba tanto la sociedad, cuando se trató el tema de las presidencias en el senado, tuvieron que reconocer que las mayorías es la forma democrática de elegir a los representantes", evaluó.
Y continuó: "Estamos pidiendo que recapaciten, que no causen más daño desde Juntos por el Cambio en su totalidad y en el radicalismo que es el que nos toca a nosotros, pedirle que revean esa actitud, que entiendan que era una gran oportunidad para que el radicalismo fuera nuevamente una opción para conducir Cambiemos y el día de mañana llegara a ser gobierno en todos los estratos, nacionales, provinciales y municipales. Esta actitud le demuestra a la sociedad que un sector por el momento minoritario se está mirando el ombligo y por pretensiones unipersonales o mezquinas, está causando un daño que no beneficia a todo el conjunto de Cambiemos".
"Esperemos que más allá de esta ruptura, que no es un buena señal a la sociedad, trabajen de manera conjunta y unificada con todo el bloque de la UCR y los interbloques, esperamos que con el paso del tiempo se den cuenta de que eso no es lo que espera el pueblo de nosotros, sino que estamos tratando de sobrellevar una grieta entre distintas posturas, imaginen si tienen que aparecer grietas nuevas el resultado de lo que pueda llegar a pasar. Que recapaciten y que trabajemos todos juntos para una Argentina mejor. La realidad es que el objetivo es el mismo y solamente están discutiendo por cuestiones, mezquinas o menores que a la sociedad no le interesa", finalizó Luis Mac Kay