Gualeyos por el Mundo
Luly Ava desde Australia
En la semana pasada nos comunicamos con Luly Ava quien junto a Gonzalo Vigliani eligieron Australia para vivir y trabajar hace 2 años El verano pasado estuvieron en nuestra ciudad donde se casaron y después de un tiempo volvieron a la gran isla.
“Llegamos a Australia en septiembre de 2022, pero desde entonces hemos tenido varios viajes, incluyendo dos veranos en Argentina. Hasta el momento no hemos pasado más de seis meses consecutivos.
Al momento estamos viviendo en Moreton Island, una isla ubicada frente a la ciudad de Brisbane, a tan sólo 75 minutos en ferry. Es la tercera isla de arena más grande del mundo.
Le preguntamos qué los llevó tan lejos: - Llegamos acá porque necesitábamos trabajar en algún lugar remoto del país para poder extender nuestra visa Work and Holiday. Con este tipo de visa, uno tiene la posibilidad de quedarse hasta tres años en el país, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos, uno de ellos es trabajar en algún lugar remoto. Conocimos el lugar gracias a unos chicos de Gualeguay que habían trabajado acá anteriormente.
-En este momento no estoy ejerciendo mi profesión. Me gradué de ingeniera civil antes de comenzar a viajar por el mundo, pero en Australia no he ejercido como tal. En la isla estamos trabajando en un resort. Yo estoy en el área de Food and Beverage, que abarca dos restaurantes, un bar y un café. En este momento estoy siendo entrenada para ser supervisora de todo el área de Food and Beverage, pero hasta el mes pasado estuve trabajando en el café, como líder de esa área. La isla tiene un programa de alimentación de delfines salvajes que vienen a comer cada atardecer, y dos veces por semana me toca a mí ser una de las personas que los alimenta. Ésta, sin dudas, es mi parte favorita del trabajo y me parece increíble poder alimentar en la boca a un delfín salvaje. Es un programa que comenzó hace unos años y hoy la misma familia de delfines viene libremente cada noche.
-Gonzalo, mi marido, trabaja como chef en uno de los restaurantes del resort, pero él, por sus horarios de trabajo, no puede formar parte del programa de delfines.
Nos interesamos en conocer si se sienten cómodos en ese país, cómo es la sociedad en cuanto a población, nacionalidades y si se muestran amistosos.
-Hoy en día nos sentimos muy cómodos en Australia. Cuando llegamos, nuestra principal barrera fue el idioma. Si bien estudiamos siempre inglés, no es lo mismo tener una conversación de vez en cuando que tener que trabajar y relacionarse en otro idioma. A veces cuesta ser uno mismo, algo tan simple como hacer un chiste puede ser un gran desafío.
-Por suerte, hoy el idioma no es una barrera para nosotros. Hemos generado muchas relaciones con australianos y gente de todas partes del mundo que se encuentra en la misma situación que nosotros. Tenemos amigos de Alemania, Irlanda, Francia y por supuesto miles de latinos, con los cuales siempre compartimos nuestra cultura. Tal es así que hoy en día nuestros amigos alemanes, franceses y chilenos tienen su propio mate e incluso nos piden consejos sobre cómo prepararlo. Creemos que en Australia tienen costumbres e intereses un poco diferentes a los nuestros, pero hemos encontrado personas maravillosas dispuestas siempre a ayudarnos y pacientes a la hora de relacionarse, sabiendo que el inglés no es nuestra primera lengua.