Club Social: “Lírico y Romántico”
Magnífica velada con la actuación de los tenores Flavio Fumaneri y Hernán Quinteros
En la noche del domingo pasado tuvo lugar la apertura del Ciclo Cultural 2025 de la Subcomisión de Cultura del Club Social con la actuación de los tenores Flavio Fumaneri y Hernán Quinteros, ambos de ya reconocida trayectoria en teatros de Buenos Aires, La Plata, Rosario, en embajadas, entre otros eventos.
Flavio Fumaneri en estos momentos está ensayando para la Ópera “Aída” que tendrá lugar en el mes de marzo en el Teatro Colón y se encuentra en el último año de estudios en el Instituto de dicho teatro.
Por su parte, Hernán Quinteros, quien también forma parte de elencos de prestigio, fue una gratísima sorpresa para el público de Gualeguay, con registro de tenor, pero un “color” de voz diferente al de Flavio, con quien se complementan muy bien.
Aparte del buen repertorio, excelente interpretación, la juventud y simpatía de ambos cautivaron al público que los ovacionó de pie en repetidas oportunidades, por lo que los “bis” se fueron sucediendo.
Si bien la velada estaba programada por ser realizada en el patio de la institución, la humedad del suelo llevó a que se decidiera hacerlo en el Salón Mayor. La mayoría del público se ubicó en mesas reservadas con antelación y también en sillas agrupadas de tal modo de que no interfirieran en el disfrute del espectáculo. El servicio de comedor fue cubierto por el concesionario del mismo.
La velada que los artistas titularon “Lírico y Romántico” contó con temas muy conocidos de diferente géneros, primando lo romántico. Es así que interpretaron como solistas o en dúo “Bésame mucho”, Perfidia, Zíngara, Cartas amarillas, Himno al amor, Por debajo de la mesa, Solamente una vez, El día que me quieras, Luna cautiva, Oración del remanso, No puedo evitar enamorarme de ti, Il mondo, A mi manera, Melodía desencadenada, entre otros temas. Como bis ofrecieron Nessun Dorma de la ópera Turandot y El Brindis de la Traviata.
Uno de los temas lo cantaron entre el público lo que provocó más admiración aún. Es así que al finalizar la actuación, muchos se acercaron para solicitarles un nuevo recital para este año. Ellos lo prometieron, pero todo depende de sus actuaciones, ensayos y exámenes.
¡Maravillosa apertura de un año cultural en el Club Social que promete mucho más!