Reina Corso 2024
Marcelina Carbone es la nueva Reina del Corso 2024
En horas de la madrugada concluido el corso , en Milo. se conocío el veredicto de la nueva Reina 2024 - Como ya sabemos ,en ésta edición no había competencia entre comparsas.
Compartimos con uds. la entrevista que le realizamos a la nueva Reina Marcelina Carbone. Cabe destacar que será nuestra representante el año que viene en la elección del reinado en la Provincia.
Marcelina Carbone, Reina de “K´Rumbay”
“Me gusta darle felicidad a la gente y siento que el carnaval es eso”
Conversamos con Marcelina Carbone, Reina de “K´Rumbay” en presente edición.
-¿Desde cuándo formas parte de K'Rumbay?
M.C: -Formo parte de K”rumbay desde el 2020, año en que pudo verme participar mi papá (Guillermo Carbone). En el 2021 no hubo corsos por el COVID; me invitaron a una participación especial en el Club Social en el fin de semana de Carnaval. En 2022 y 2023 participé todas noches. Muchos años antes formé parte de “Amanha” que salió un solo año y bailé con mi hermano.
¿Cuándo decidiste participar en las últimas ediciones?
M.C: - Decidí participar porque me encanta bailar, disfruto mucho del compartir con la gente de Gualeguay. Siempre me gustó el carnaval, quería sentir la pasión desde adentro y transmitir desde mi lugar la alegría y la felicidad al bailar. Salir en la comparsa es todo alegría. Puntualmente me decidí cuando salieron las planillas de inscripción en las redes de la comparsa donde anuncian la convocatoria.
-¿Qué lugares has ocupado en K´Rumbay?
M.C: - Hasta el presente mi rol era de integrante de la comparsa, nunca como figura. Pero siempre mi idea fue salir a divertirme con la gente, disfrutar bailando y ser parte de algo tan lindo como es el corso de Gualeguay, no tenía en mente competir, ¡mucho menos de reina!
-¿Qué sentiste cuando te eligieron cómo reina?
M.C: -Fue muy emocionante desde el principio. Cuando Luis Alarcón (director de la comparsa) me llamó para ir a la casa krumbera a una reunión, me entregaron una caja hermosa donde había una corona, una bandera, una capa y un sobre que decía: “Marce, ¿querés ser la reina 2024 de K’rumbay?” Me puse muy contenta, no me lo esperaba. Me tomó por sorpresa. Soy una apasionada del carnaval y del baile. Me gusta darle felicidad a la gente y siento que el carnaval es eso; espero transmitirlo y que todos nos podamos divertir todas las noches.
-¿Querés hablarme de tu familia?
M.C: -Mi familia es mi sostén, mi contención, bancan mis locuras, apoyan mis decisiones aún sin estar de acuerdo. Sin ellos nada de esto sería posible. Tuve la suerte de tener padres generosos, familieros, comprensivos, contenedores, amorosos, respetuosos de las decisiones del otro. Fui criada en ese ambiente de amor, generosidad, comprensión y respeto. Trato de hacer lo mismo, de seguir ese legado. Mi familia es todo lo que está bien. Me apoyan, son mi familia. Respetan y comparten mi decisión
-¿Cómo ves a nuestra sociedad, niños, jóvenes, adultos?
M.C: -Considero que estamos evolucionando, estamos siendo mejores como sociedad. Tenemos que respetarnos con nuestras diferencias, prepararnos para poder estar listos en cualquier actividad que desarrollemos. Los argentinos tenemos una cultura muy especial, somos creativos e inteligentes y considero que si confiamos más en nosotros, tendríamos todo para brillar. Considero que los padres hacen lo que está a su alcance para educar a sus hijos. Lo que por ahí no veo es que personajes influencers públicos entiendan la influencia que tienen en los más chicos y lo permeable que son a sus estilos de vida, que los toman como ejemplo y muchas veces la imagen que dan no es la ideal.
-¿Cómo ves el Carnaval de Gualeguay?
M.C: El carnaval de Gualeguay es muy divertido, la espuma lo hace diferente, es un espectáculo a cielo abierto sin rango de edad y, tanto para los integrantes de las comparsas como los espectadores, todos nos divertimos por igual. Es familiar. Está cerquita de dos ciudades capitales y cosmopolitas de nuestro país (Rosario y Buenos Aires). El costo de la entrada es accesible; las coreografías de las comparsas, los colores de los trajes, las bandas de música, las baterías de las comparsas, los integrantes entrerrianos, con nuestra simpatía, lo hacemos ÚNICO. Espero que las noches que vengan sean tan lindas como las que hemos vivido, llenas de alegría y diversión.