Temporal
Marcelo Meda: “Esta situación que en cierta manera se podría haber evitado”
Ante las intensas precipitaciones que afectaron a gran parte de los barrios de nuestra ciudad, desde el grupo liderado por el pre candidato a intendente Marcelo Meda llevaron a cabo una tarea solidaria para ayudar a los vecinos damnificados. En ese sentido, El Debate Pregón dialogó con Meda al respecto.
Así, comenzó señalando: “Ante estas precipitaciones que tuvimos en Gualeguay tuvimos que ponernos al lado del vecino codo a codo, trabajando, llevándole arena, tratando de llevarle una solución y, por sobre todo, llevarle el acompañamiento, porque a veces las cosas son pocas, no alcanzan y son muchas las necesidades, pero estar cerca de la gente es muy importante”.
“Ya vimos cuando iban 50, 60 milímetros que Gualeguay empezó a padecer los problemas de las inundaciones que afectaron a muchos vecinos y los barrios de Gualeguay en su totalidad están sufriendo las mimas problemáticas. Anduvimos en todos los barrios, en el Evita, detrás del Tiro Federal, en el Molino, en el 17 de Octubre, El Minuán, y en todos lados la problemática es la misma, es decir, desagües tapados, falta de mantenimiento”, continuó.
Y añadió: “Yo creo que esto era sumamente previsible después de tres años de sequía, sabíamos que después de la niña venia el niño y estas son las consecuencias que traen aparejadas las lluvias. Deberíamos haber previsto esta situación que en cierta manera se podría haber evitado”.
“En lo inmediato le diría a la autoridades que se pongan a limpiar los aliviadores que hay, que en algunos casos tienen 20, 30, 50 centímetros de barro, eso estaría frenando mucho el drenaje del agua y en un futuro comenzar con obras realmente de calidad, sobre todo en la avenida Presidente Perón y en la 136 donde estas avenidas estarían haciendo de diques, que es lo que frena el drenaje del agua. Pensamos que hay que hacer más aliviadores para que el agua escurra y después a esa agua orientarla hacia el río para no llevarles el problema a los vecinos que están del otro lado de la ruta”, señaló.
Y aseguró: “En eso estamos pensando y cuando nosotros seamos gobierno vamos a estar abocados a eso para que nuestra gente no sufra estas problemáticas que creo que se pueden evitar”.
“Hoy el autódromo no lo podemos ver porque debe tener un metro de agua. Son cosas que tenemos que ver cómo las hacemos, cómo las planificamos, no hay que hacerlas por hacer una obra, lo que hagamos tenemos que hacerlo bien para que funcione y para que le sirva a la gente”, consideró.
Y comentó: “En este momento (jueves) estamos abocados acá en nuestra casa partidaria, que se ha transformado en una casa de campaña sin color político, no queremos usar la política para esto, sino para poder recibir donaciones y en el día de mañana ya comenzar a repartir a los vecinos que más lo necesitan”.
“Sabemos que todo lo que tengamos y hagamos va a ser poco porque las necesidades ya antes de esta lluvia eran muchas, si a esto le sumamos las lluvias e inundaciones lo que podamos hacer en este momento seguro que no va a alcanzar, pero trataremos de estar ahí cerca de la gente. La política es una buena herramienta para tratar de solucionar los problemas a la gente”, expresó.
Sobre el final, indicó: “Estas donaciones que estamos recibiendo hoy le sacamos el color amarillo de mi partido, no lo queremos hacer político, hacemos una casa de campaña, no queremos hacer publicidad con esto, sino tratar de llegar a la mayor cantidad de damnificados con la solidaridad de los vecinos que pueden donarnos y que sabemos que en este momento son muchos. Es fundamental la lavandina, colchones, tener frazadas, alimentos, agua, todo lo que puedan es útil en este momento”.