Política
Marcelo Meda: “Yo voy por el parque industrial"
El pre candidato a intendente por el espacio “Juntos por el Desarrollo de Gualeguay”, Marcelo Meda dialogó con El Debate Pregón sobre su pre candidatura y el trabajo realizado en dicho espacio de cara a las elecciones.
Meda comenzó expresando: “En nuestra casa partidaria, ubicada en San Antonio Nº 91, los lunes generalmente estamos de reunión. Esta es la casa del Pro, pero es una casa abierta y nuestro espacio se llama `Juntos por el Desarrollo de Gualeguay´. Nosotros a este espacio no lo pintamos de amarillo, lo va a integrar el Pro, el MID, los libertarios, el Pj y en general son todos independientes, porque cada persona es dueña de su voto”.
Por otra parte, comentó: “Nosotros somos varios partidos los que vamos a integrar al equipo, así que lo que tengo definido es mi pre candidatura a intendente y el objetivo es que mi candidato a gobernador de Entre Ríos, que es Rogelio Frigerio, sea gobernador para sacar a nuestra provincia de esta chatura en la que está sumergida en donde tenemos ciudades como Concordia que están encabezando el podio de las más pobres del país. Eso es lamentable y sé que de la mano de Rogelio y nosotros aportando nuestra colaboración y quitándole el gasto inútil de la política vamos a sacar a Entre Ríos del estado en el que se encuentra”.
Consultado por los ejes de su campaña, señaló: “Recorriendo los barrios veo que cada uno tiene sus necesidades, pero lo que sí no escapa a ninguno es la falta de trabajo. Acá hace 60 años que prometieron un parque industrial y nadie lo ha desarrollado. Yo voy por el parque industrial en Gualeguay, ya tengo cuatro empresas habladas, seduciéndolas para traerlas. Para quienes señalan que no hay gas les cuento que de las cuatro empresas que traigo ninguna necesita gas, necesitan energía eléctrica, agua y el espacio. A esas empresas las voy a traer seduciéndolas bajándoles impuestos, no cobrándoles impuestos a cambio de que den mano de obra local calificada para que la gente tenga una salida laboral por excelencia”.
En ese sentido, mencionó: “Tengo una noticia importante para darle a los vecinos de Gualeguay y es que tenemos ya encaminado instalar un frigorífico ovino en nuestra ciudad lo que traería más mano de obra para Gualeguay y aparte otro aporte más para la actividad ganadera ovina de la región”.
“Eso sería fundamental para todo nuestro departamento y lo que se puede hacer de Corrientes, de Santa Fe, con las ovejas de la región. La Argentina hoy tiene un cupo para exportar de 10 mil toneladas de carne de oveja y en este momento en nuestro país está exportando el 10 por ciento, mil toneladas, nos faltarían 9 mil y si nosotros tenemos la posibilidad de tener ese frigorífico acá sería muy beneficioso”, agregó.
Y explicó: “Ahora los pasos a seguir son pedir la habilitación municipal, el impacto del suelo, tenemos que tener una habilitación provincial para no contaminar el medioambiente y después una habilitación nacional del Senasa que es el ente que regula esas habilitaciones para poder exportar en su momento”.
“Este miércoles viene esta gente que ya tiene un predio, está instalado en el primer distrito, donde ellos quisieran poner su frigorífico, ya tienen parte de la planta prácticamente armada donde serían la oficinas y cámaras, deberían aggiornar algo a la parte de la faena, ellos cuentan con aproximadamente dos hectáreas y tendríamos que estar incorporándole una hectárea más como para estar un poco más cómodos”, indicó.
En esa línea, comentó: “De cualquier manera este miércoles ellos vienen a Gualeguay, van a hablar con bromatología municipal para ver si realmente se puede hacer. Yo no tengo dudas de que si yo fuera intendente y Rogelio Frigerio el gobernador yo le digo que vengan y se instalen, por supuesto cumpliendo con toda la reglamentación, pero ya le estaría diciendo que sí”.
“En este caminar y hablando gente conocida, proponiéndoles que vengan a invertir a Gualeguay salió esta oportunidad, lo traigo y ojalá se pueda concretar para exportar carne de oveja desde Gualeguay al mundo”, mencionó.
Asimismo, consideró: “Al personal del municipio hay que respetarlo un poco más en el sentido de vestirlo, pagarle mejor. El personal municipal está muy mal pago y el ejecutivo está cobrando cifras siderales. Si vemos que las actualizaciones de sueldo van a estar en junio alrededor de un millón 200 mil pesos y por ley tienen un millón 200 mil pesos más quiere decir que la intendenta local tiene un ingreso de 2 millones 400 mil pesos”.
“Yo prometo ya públicamente que si gano eso lo derogo, lo que esté a mi alcance del ejecutivo lo derogo, no es posible que el intendente, el vice intendente y los secretarios tengan un plus de un 100, un 80, un 70 por ciento, me parece abusivo para la situación de crisis que está pasando el país”, agregó.
Respecto al balance del corso, consideró que: “La verdad que me llamó poderosamente la atención. Si nos remontamos a que han sido los mejores corsos en cuestión de tiempo en los últimos 50 años, con temperaturas que a las 2 de la mañana eran de 28 grados, no llovió ningún día, es lamentable que a nosotros nos dibujen un balance con fotitos y dibujitos. Eso era en la época de Colón cuando vinieron y cazaban los indios con espejitos, ahora eso ya no va más, los balances se hacen de otra forma”.
“Yo me recibí en la escuela de Comercio y sé que esto se maneja con activos, pasivos, ingresos, egresos, inversiones y no con dibujitos y poniendo ítems como los de los clubes que también por ahí los van a llevar a que sean cómplices de algo que no les corresponde”, finalizó.