PRO GUALEGUAY
Marcelo Meda:“No tengo dudas que Frigerio va a ser el gobernador entrerriano”
El sábado 12 de noviembre, en el predio del Aero Club Gualeguay, se desarrolló una asamblea anual del Pro Entre Ríos, que contó con la participación especial del diputado nacional, Rogelio Frigerio.
El presidente del Pro Gualeguay, Marcelo Meda, se refirió a esa jornada especial y, entre otros conceptos resaltó que no tiene dudas de que “Frigerio va a ser el nuevo gobernador de Entre Ríos”.
En principio, señaló: “Anualmente realizamos dos asambleas por año; la primera de este 2022, la llevamos a cabo en abril o mayo, en Villaguay y esta última en nuestra ciudad. Cuando el presidente del Pro Entre Ríos, Eduardo Caminal me ofrece hacer la asamblea en Gualeguay con Rogelio Frigerio enseguida le dije que sí. Sabía que era una responsabilidad grande por todo lo que se viene y por lo que se trataría en la asamblea.
En este sentido, Meda, comentó: “Se abordó la reforma de la carta orgánica. Estos documentos de los partidos son muy similares entre sí, pero han quedado un poco antiguos y entonces se trató de ‘aggiornarlos’ y ponerlos en contexto actualizado a lo que es el siglo 21, donde le damos mucha preponderancia a la juventud. Y en este sentido no solo lo ponemos en los papeles sino que lo venimos haciendo en la práctica, de manera permanente. Este fin de semana viajan dos jóvenes de Gualeguay a un encuentro nacional del Pro, en Pergamino, provincia de Buenos Aires y Gualeguay siempre tiene un cupo porque se lo ha ganado y la dirigencia de entrerriana sabe que Gualeguay responde”.
“Al cierre de la asamblea, donde participaron representantes de todos los departamentos, se realizó un encuentro con Frigerio, donde estuvieron presentes simpatizantes, afiliados, dirigentes provinciales. El diputado provincial brindó una charla muy motivadora y alentadora con respecto a lo que se viene e invitarnos a trabajar. Él dice que “el momento es ahora” para tratar de cambiar esta realidad de estos 20 años de kirchnerismo, donde han relegado a la provincia a un lugar lamentable; Concordia, por ejemplo, figura en el podio de las ciudades más pobres de la Argentina. Es algo lastimoso porque es una localidad pujante y no debería tener techo”, subrayó Meda.
“No tengo dudas que Frigerio va a ser el gobernador entrerriano”, aseguró el presidente local del Pro. “Si queremos tomar una encuesta seria al respecto, ya la tuvimos el año pasado momento en que se realizaron las elecciones intermedias, donde él resultó electo diputado nacional y en Gualeguay lo votó el 62 por ciento del electorado. En este sentido, el mapa de la provincia se pintó de amarillo, en un 99 por ciento”.
“Estamos muy optimistas, pero siempre digo que no hay que dormirse en los laureles. Del otro lado también juegan, van a participar. Yo tenía un amigo que decía ‘el diablo no duerme’. Sabemos que tenemos una gran base, un potencial importante, una gran aceptación de Rogelio en la provincia, pero habrá que jugar como si fuera una final”.
Consultado sobre el balance anual del partido, relató: “El balance que hago es sumamente positivo por lo que hemos crecido en Gualeguay y agradezco a la militancia, a los afiliados. Tenemos una casa partidaria, en San Antonio Sur 91, que inauguramos en febrero pasado y no hemos dejado de hacer reuniones todos los días lunes, abordando distintas temáticas. Cuando decidimos involucrarnos en política, y viendo con posibilidades de ser gobierno tanto en la provincia como en la ciudad, creamos un plan de gobierno a corto plazo pensado para el período de 2023 a 2027. La idea después es proyectar un plan mucho más extenso y a largo plazo, como por ejemplo una urbanización de Gualeguay, una circunvalación, hacia 20 ó 30 años.
Por último, Meda, expresó: “Agradezco fundamentalmente a la familia del Pro que nos ayudó, que nos dejó muy bien parado en toda la provincia. Los comentarios de la gente que participó en Gualeguay así me lo hacen saber, que se fueron muy contentos. Se hizo una de las asambleas récord en cantidad de participantes. Entre la mañana y la tarde estuvieron presentes más de 600 personas, con representantes de cada departamento; por tarde se sumó más gente de Gualeguay”.