Día del Padre
Marcelo Osman: Jefe de la UTI y Papá
Desde el inicio de la pandemia, el rol del médico se volvió más fundamental de lo que era, y mas aún el de Marcelo Osman.
Desde el inicio de la pandemia, el rol del médico se volvió más fundamental de lo que era, son quienes luchan desde la trinchera, en la primera línea contra este virus. Y defienden con sus saberes la salud de las personas.
Pero además de ser médicos, también son padres y fusionar estos roles, desde hace más de un año, viene siendo una tarea digna de homenajear. Tal es el caso del Dr. Marcelo Osman, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Antonio y padre de Paula y Alejandro.
"Mi trabajo dentro de la terapia es un trabajo bastante agotador y ha sido un tema de miedo permanente por contagiarlos. Ellos por supuesto no están vacunados, por su edad no les corresponde todavía y también han sufrido todo el tema del aislamiento. Ya que tratamos de hacerlo a raja tabla, pospuesto por mi posición dentro del hospital, han sufrido el hecho de ser mis hijos en ese sentido"
Marcelo afirma que los cuidados que ha tenido para con sus hijos fueron muchos, siempre tratando de cumplir con todos los protocolos, no solo por su trabajo en la UTI del Hospital, sino también por su consultorio particular y el laboratorio de su esposa, donde constantemente están en contacto con personas. "La verdad no es que no hayamos tenido miedo, lo tenemos y lo seguimos teniendo, tanto por ellos como por nosotros, ha sido un año de mucho estrés, muchas complicaciones y la verdad que el hecho de vivir con tu familia ha sido todo un desafío"
El Dr. Osman afirma que sus hijos han sido un apoyo importante en este tiempo, sufrieron mucho, pero es parte de esto. "Tengo dos hijos que son muy distintos en cuanto a sus gustos, una estudia arte y al otro le gusta mucho toda la parte de matemáticas, y tengo la suerte de que tanto con uno como con el otro, puedo hablar de los temas que a ellos les gustan. La verdad que eso es algo que me encanta, yo tengo mucha relación con mis hijos, hay una muy buena charla, muy buena relación y la verdad que los adoro y estoy orgulloso de los dos"