Comunidad
María Ángel Reynoso asumió como jefa en Pami Gualeguay
Se trata de una empleada con más de 30 años de servicio en la obra social. Ante la vacante que resultó de la renuncia de la jefa anterior, María Ángel Reynoso, oriunda de nuestra ciudad, fue designada en el cargo de la agencia de Federación Nº 21.
En contacto con “El Debate – Pregón” la flamante titular de Pami Gualeguay relató algunos aspectos de su designación como así también del funcionamiento de la obra social y sobre los servicios y beneficios que se les ofrece a los afiliados locales. Además, destacó el trabajo de los agentes en la sede de nuestra ciudad.
¿Cómo surge su designación como jefa en Pami Gualeguay?
María Ángel Reynoso: Mi designación como jefa del CAP Gualeguay (Centro de Atención Personalizada) surge a raíz de la renuncia de la anterior jefa. Y, como la jefatura estaba vacante, la nueva gestión ocupó el puesto con personal de carrera. Es así que dada mi trayectoria y conocimiento fui postulada a la jefatura por el contador Julio Barci y confirmada por el director nacional. Yo soy oriunda de Gualeguay y trabajo en Pami hace más de 33 años. Comencé en la sede de Paraná, desempeñándome en diversas áreas del instituto como Pami Escucha, Despacho, Asesoría legal, Contable, Compras y suministros, Minibanco, Prestaciones fuera de convenio, entre otras. Esto me permitió conocer en profundidad los procesos institucionales que involucra el acceso a prestaciones para nuestros afiliados.
¿Funcionan todos los servicios que ofrece la obra social?
María Ángel Reynoso: Las prestaciones médicas de Pami Gualeguay están garantizadas por medio del Colegio Médico, Hospital “San Antonio”, “El Portal Salud” con tres especialidades, rehabilitación cardio-pulmonar y kinesiología, los cuales son prestadores directores de Pami. Cómo así odontólogos y oftalmólogos adheridos. Estamos haciendo gestiones para contar con más especialistas en la ciudad ya que en algunos casos nuestros afiliados son derivados a otras localidades, los cuales tienen las prestaciones del traslado. Y, a la brevedad, contaremos con la habilitación final de un servicio de densitometría en la ciudad.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece la obra social a sus afiliados?
María Ángel Reynoso: Nuestros afiliados cuentan con la prestación de higiénicos descartables por medio de las farmacias adheridas, siempre con las autorizaciones de Pami y receta del médico de cabecera. Así también gozan de beneficios de elementos de ostomía, los cuales reciben por correo a su domicilio. También asistimos con oxígeno terapia domiciliaria, medicación oncológica, tratamientos especiales, medicación vía de excepción. Y, como es de público conocimiento, los afiliados cuentan con más de160 medicamentos gratuitos por farmacia, lo que les genera un importante alivio económico. Además, contamos con una profesional óptica de la ciudad de Paraná, que viene una vez al mes a la agencia para brindar anteojos a nuestros afiliados.
Estamos en conversaciones con el Director del hospital Dr. Besinsky y demás Instituciones para sumar prestaciones y brindarles a los afiliados más beneficios.
¿Se realiza un trabajo inter-institucional, ya sea con otras entidades o municipio?
María Ángel Reynoso: En este momento hemos implementado un programa para brindar un subsidio excepcional, específico y de única vez para las personas afiliados afectadas por las inundaciones, que son de público conocimiento. En articulación con la UGL y un equipo de trabajadoras sociales que están abocadas a esto. El día 18 se comenzó por el barrio Pancho Ramírez, recorriendo las viviendas que fueron afectadas y se visitaron más de 30 familias, haciendo hincapié en las pérdidas materiales de primera necesidad, a fin de un poder asistir a dichos afiliados y colaborar en la recuperación de los mismos. Luego se prosiguió por barrio Minuán y alrededores. Y continuaremos con esta tarea en articulación con la municipalidad, con cruce de datos, por los demás barrios afectados. Es importante destacar que se tendrán en cuenta los elementos de primera necesidad, por lo que los mismos serán incluidos en las asistencias alimentarias en primera instancia, que es un subsidio de bolsón alimentario.
¿Qué otras cuestiones usted desea destacar o agradecer en cuanto a la tarea en Pami Gualeguay?
María Ángel Reynoso: Agradezco la confianza depositada en mí por parte del Cdor. Julio Barci, actual director de Pami UGL XIV, con quien tuve el inmenso placer de trabajar durante los años 2015 a 2019. Siempre destaco el buen trabajo del personal de la agencia y el compromiso de todos los trabajadores. Somos la agencia más grande, luego de la sede Paraná, con alrededor de 9.500 afiliados. Nuestros afiliados tienen la oficina abierta de 7 a 14 horas para acceder a consultas, gestiones, reclamos, denuncias, entre otras cuestiones. Así también los afiliados cuentan con el 138 “Pami Escucha”, y de lunes a viernes de 7 a 14 horas y tienen a disposición realizar consultas al número telefónico de la agencia 42-3012.