Marina Petroff: "Creo que el gobierno no entendió el mensaje"
En diálogo con El Debate Pregón, la presidente del Comité Departamental Marina Petroff, trazó un balance tras las elecciones.
Sobre el comienzo, Marina Petroff indicó: "Desde la UCR estamos muy contentos, con el resultado que esperábamos. Ya en las Paso la población había dado un mensaje contundente, las intermedias, además de ubicar legisladores en el Congreso, son un sondeo de opinión del primer periodo del gobierno. Creo que el gobierno no entendió el mensaje, cuando la población le dijo que el método del kirchnerismo no es lo que queremos salió con más kirchnerismo".
"El hartazgo y dolor que ha atravesado la Argentina con contagios, muertos, encierro indiscriminado, no poder despedir a nuestros muertos mientras veíamos que había vacunatorio vip, festejos en Olivos, que llevaban peluqueros, adiestradores de perros, veíamos a los ancianos encerrados, aterrorizados, esperando una vacuna que se ponían los que se salteaban la fila y que veían como se deterioraba su salud física y emocional, la inseguridad con la liberación de presos, empresas fundidas, la economía un desastre, un pésima gestión de pandemia, de gobierno, que ha dejado mucho dolor y la sociedad decidió dar un mensaje y fue contundente", evaluó.
En tanto, señaló: "Nosotros le pusimos mucho esfuerzo a la militancia para sumarle a la campaña esperando el resultado que se dio y estamos muy orgullosos de eso. El gobierno recuperó votos en las provincias del norte que tienen un manejo casi feudal o en sectores de La Matanza donde la pobreza y el aprovechamiento y la cooptación de los más humildes lleva a que se sostengan pero creo que es un proceso, que esto nunca se da de un día para el otro, que requerimos paciencia y esfuerzo para hacer este cambio que también se trata de un cambio cultural y creo que esa batalla la tenemos que dar todos los argentinos de bien que queremos libertad, seguridad, justicia, institucionalidad, desarrollo, inserción en el mundo, salud, educación y todo aquello que este gobierno ha abandonado".
"Este es un primer paso, queda mucho para el 2023, ahí seguiremos militando por la causa de aquellos que están desamparados y de la sociedad en general. Hay un primer paso muy importante que es la pérdida del quorum propio del PJ después de 38 años con lo cual se garantiza un poco más de democracia y posibilidad de que, incluso cuando seamos gobierno en el 2023, de lo cual no me cabe duda, se pueda trabajar con un congreso en situación de normalidad", consideró Marina Petroff
Y agregó: "El gobierno llamó a festejar el triunfo que es una irracionalidad, no haber entendido el mensaje, no tener la humildad de escuchar a los argentinos, llamar a un diálogo amplio y buscar consensos para resolver esta situación que ya no da para más. Nosotros estamos dispuestos a garantizar gobernabilidad, queremos que este gobierno llegue a su término en condiciones porque es lo que nos va a beneficiar como sociedad a todos, pero pedimos racionalidad porque ya ha habido suficiente dolor como para seguir agrandando la herida".
"Esperemos que prime la racionalidad y que las internas propias del gobierno que son evidentes no sean más fuertes que la voluntad de todos de sostener una Argentina como corresponde", finalizó Marina Petroff