Política
Marina Petroff: “Hay una crisis de corrupción, de inmoralidad”
En diálogo con El Debate Pregón, la presidenta del Comité Departamental UCR local se refirió a varios temas.
En ese sentido, indicó: “Nuestro partido ha estado siempre encabezando las batallas de la justicia y la libertad, a veces como lanza, a veces como escudo, siempre poniendo el hombro. En este contexto tan difícil que nos toca vivir, de tanta pobreza, inflación, falta de salud y educación, estamos ahí dando la batalla, sosteniendo y esperando, por supuesto, también la llegada al poder que es donde uno puede ejercer este rol”.
“Hay una coalición en la que la UCR es parte y siempre decimos que somos y debemos ser la columna vertebral por ser un partido centenario y que además aporta al país los mejores hombres y mujeres para este fin”, añadió Petroff días atrás.
En cuanto a los dichos del presidente Alberto Fernández respecto a que la Argentina padece una crisis de crecimiento, evaluó: “Ya tenemos bastantes años para hablar de que tenemos una crisis de crecimiento y el PJ ha gobernado durante tantos años el país y la provincia, lo que hay es una crisis de corrupción, de inmoralidad y de gente que ha llegado al gobierno para enriquecerse, y garantizarse impunidad, que no está pensando en los argentinos que vienen padeciendo desde hace mucho tiempo y especialmente en el contexto que atravesamos hace poco de una pandemia muy mal manejada con mucho dolor, muchas muertes y empobrecimiento”.
“Hoy vamos en un camino que es siempre en picada porque no se han puesto los pantalones y asumido la responsabilidad que tienen por estar gobernando, así que ahí estaremos para dar la batalla y tratar de llegar al gobierno para ponerle el hombro al país y que esto se convierta en algo mejor, que es lo que los argentinos merecemos”, continuó.
Asimismo, consideró respecto a la interna en el Frente de Todos que: “Esto es un panorama que siempre han presentado dentro del PJ, sus internas siempre han terminado perjudicando a la gente, lo vimos en su momento a nivel local, lo hemos visto en la provincia y lo vemos claramente en la nación que se están matando entre todos y están dejando en el medio de rehén de esta circunstancia la pueblo que es el que lo padece”.
“Creo que llega el momento en que las comunidades del país asuman que es necesario cambiar esto y terminar con este modelo tan dañino y con estas prácticas de grupos que se pelean entre sí por poder, por impunidad, es momento de terminar con eso. Acá la prioridad debe ser el ciudadano, algo que claramente ellos no tienen en su agenda”, mencionó.
Por último, se refirió a la situación de la UCR local: “Somos un grupo de correligionarios que estamos acercándonos siempre a instituciones, clubes, militando y preparándonos para lo que viene. Estamos trabajando en un proyecto a nivel local, elaborando plataformas, en un proyecto de ciudad, siempre para aportar a quienes sean en su momento los candidatos de nuestro partido o de la coalición como a nivel provincial se está trabajando casi finalizando el plan estratégico, aportando las mejores ideas en trabajo equipo y de profesionales, y también doctrina, que es lo fundamental”.