Marina Petroff: "No me escandaliza porque ninguno de los radicales ha sacado los pies de la UCR"
La presidente del Comité Departamental Marina Petroff, trazó un balance de los últimos acontecimientos políticos
En diálogo con El Debate Pregón, la presidente del Comité Departamental Marina Petroff, trazó un balance de los últimos acontecimientos políticos vinculados a la Cámara baja nacional.
En primer lugar, expresó: "Hubo novedades que han movilizado un poco al partido, más que nada. Creo que la sociedad no está tan al tanto, ni tampoco tan interesada de lo que son los sectores y disputas dentro del radicalismo. Son cosas que hacen a la vida partidaria, que se presenten distintos sectores políticos que están pujando por poder, y creo yo, observándolo desde afuera, más allá de la admiración que uno pueda tener por cuadros políticos como Mario Negri, pero también me resultan figuras extraordinarias, Rodrigo De Loredo, que queda en el otro bloque de Evolución, veo que siempre es saludable cuando las estanterías se mueven un poco, se quiebran un poco las estructuras porque revitaliza al partido".
"Parece que algunos están muy enojados con estas circunstancias, a mí no me escandaliza para nada, creo que hay una discusión que dar sobre esto y sobre muchos temas más con los que tiene que ver este asunto y que es saludable dar esa discusión, que por supuesto sucede en la legislatura nacional, pero por qué no tratarlo y discutirlo entre los radicales", mencionó Marina Petroff
Y aclaró: "La opinión que estoy dando de que no me resulta escandaloso la estoy dando como militante, como autoridad partidaria todavía no se ha dado el debate dentro del seno del partido, yo no podría marcar una posición al respecto porque tengo la responsabilidad de representar a todas las voces radicales".
"La información que tengo es que hubo negociaciones previas y una negociación no solo se trata de contar diputados de un lado y del otro, a veces van por otros sectores porque de lo contrario siempre los sectores mayoritarios o con mayor poder quedarían estaqueados en el espacio, las negociaciones por ahí no tienen que ver con cantidades, sino con otros asuntos. Entiendo que este sector emergente plantea una renovación porque han aparecido varios cuadros nuevos que han puesto al radicalismo nuevamente en el tapete público y creo que esa aparición y haber tenido buenos logros electorales en distintos lugares, los puso en una posición de ir a disputar espacios, por ejemplo, de la vocería, la posibilidad de tener la voz en el congreso la mayor cantidad de tiempo, de expresar posiciones. Y por el otro lado el sector en el que se encuentra Mario Negri que viene haciendo una muy buena labor y al que admiro profundamente, pero lleva varios años y me parece que es algo que deberán discutir los radicales. No me escandaliza porque veo que ninguno de los radicales ha sacado los pies de la UCR, así que por ahí es saludable", sostuvo Marina Petroff
Y evaluó: "Falta un tiempo todavía para el 2023 vamos a ver como se proyectan los espacios, los liderazgos, las personas, los referentes, tal vez van a ser unos momentos tensos, esa proyección requiere de negociaciones internas, de ceder y apretar, y va a trascender por ahí lo que es la esfera del partido, pero me parece saludable para una renovación. Un partido debe renovarse permanentemente, esto no se trata de lo viejo ni de lo nuevo, ni de una cuestión generacional que no tiene absolutamente nada que ver, sino de la aparición de cuadros que legítimamente están reclamando un espacio de mayor preponderancia".
"Creo que esta hoguera que se han encendido sobre esto se va a apagar en breve cuando empiece a funcionar la Cámara porque creo que todos están para trabajar por lo mismo, poner un freno a la violencia kirchnerista que se está suscitando en el país", consideró Marina Petroff
Por último, indicó: "He escuchado algunos referentes locales del sector de Evolución, he leído y hablado con otros referentes de la provincia y nación y me da la sensación de que no va a terminar entorpeciendo la labor legislativa, al contrario, puede generar una incomodidad para el gobierno".