Marina Petroff: "Proponemos un comité verdaderamente abierto
En el marco de las lecciones partidarias de la UCR la candidata a presidente del Comité Departamental por la lista Unidad Radical, Marina Petroff se refirió
En el marco de las lecciones partidarias del radicalismo, El Debate Pregón dialogó con la candidata a presidente del Comité Departamental Gualeguay por la lista Unidad Radical, Marina Petroff.
"Estoy encabezando la lista de Unidad Radical para el Comité Departamental junto a Joaquín Ramos Garín que me acompaña en la fórmula, Emma Sosa, y para el Comité Ciudad Carolina Repetto con Marcelo Almeida y muchos correligionarios de diversos sectores de la sociedad, de la cultura, la educación, la salud y, sobre todo, lo que se puede resaltar, porque esto no ha sucedido habitualmente, que las representaciones barriales tengan un lugar dentro de la mesa de conducción. Por ejemplo tenemos a América Ferreyra, Claudia Velarde, en representación de diversos barrios que van a participar de la conducción de la UCR si logramos llegar después de las internas", comenzó Marina Petroff.
En tanto, indicó: "Lamentablemente no se logró consenso, intentamos agotar todas las instancias de diálogo, no se pudo hasta último momento, lo que sí hicimos un gran consenso fuimos los cuatro sectores que integramos hoy Unidad Radical, por lo tanto entendemos de ello porque hemos renunciado a ciertas pretensiones individuales para ir todos juntos por un radicalismo más grande y fortalecido de cara a lo que viene, a lo que estamos viviendo hoy, a la situación del país, de la provincia, y a lo que vendrá con las legislativas que al que le toque conducir el partido le va a tocar encarar. No se pudo lograr el consenso pero creemos que las internas son también un modo de legitimar la elección que haga el propio afiliado, quien decida quienes van a dirigir los destinos del partido en el próximo periodo de dos años".
"A nivel provincial se ha logrado un acuerdo, si bien hay una de las corrientes que tiene representaciones mayoritarias, han logrado acordar los diversos sectores, Gualeguay tiene dos representantes, uno es Julián Rubio, y otro es Sergio Dezorzi, que está como vocal y que es parte de nuestro espacio. Esperemos que sea un verdadero consenso, a veces en oportunidades, y por eso digo que acá lamentablemente no pudimos llegar se habla de consenso pero se habla a veces livianamente y debe ser real, ni testimonial, y ojala así sea por el bien de nuestro partido", añadió Marina Petroff.
Asimismo, señaló: "Nosotros proponemos un comité verdaderamente abierto, de puertas abiertas, con inclusión y participación real en las discusiones, en la generación de asambleas permanentes donde el debate sea el alma de la casa partidaria como supo ser en épocas no muy lejanas y plagados de correligionarios, volver a acercarlos a la casa, al partido, la militancia y conseguir que los jóvenes, sobre todo, o personas que estén interesadas en la política encuentren en el radicalismo una voz de representación y un lugar de pertenencia. Digo voz porque el radicalismo ha quedado un poco en el camino de ser la voz que represente a la de aquellos que no pueden decir lo que sienten cuando se ven atropellados por una inflación brutal, por atropello a instituciones, por una situación sanitaria desesperante, chicos que no han tenido clases, el gobierno que no resuelve la situación con los docentes, todas esas cosas creo que merecen tener una voz elevada que lo diga, que acompañe, gestione para modificar esta situación y creo que la UCR debe ser esa voz".
"Hoy en día estamos en un momento en que todavía no se ha definido para lo que viene, las próximas elecciones y demás. El rol que el radicalismo debe ocupar en Juntos por el Cambio, si es que se decide, y entiendo se va a decidir y creo a título personal debe ir por ahí, ya que dentro del sector tenemos algunas otras posiciones al respecto, esto se va a definir en el Congreso Partidario que rol va a ocupar la UCR, creo que debemos bregar por un radicalismo preponderante en Juntos por el Cambio, por su historia, por su estructura extendida. Por eso también nuestras listas de congresales son de correligionarios que van preparados para luchar en el congreso por una posición de un radicalismo más fuerte y preponderante dentro de la alianza", mencionó Marina Petroff.
Por último, expresó: "A los afiliados les pido que el 18 de abril se acerquen a votar y a elegir a las autoridades que quieren que los represente. Cada quien sabrá quién los representa mejor, pero esperemos que se acerquen y que den su opinión a través del voto y, además, cuando quieran conversar y conocer de nuestra propia boca nuestra propuesta los esperamos en el local en el que estamos durante este periodo porque entre los dos sectores acordamos no ocupar el comité. Estamos en calle 25 de Mayo y Alberdi por la mañana y la tardecita nos van a encontrar y también vamos a estar visitándolos".