Mario Amado: "El aumento del precio del combustible se ha dado en algunas localidades solamente"
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, se refirió al aumento en el precio de los combustibles
En diálogo con El Debate Pregón, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, se refirió al aumento en el precio de los combustibles que tuvo lugar estos días.
En primer lugar, explicó: "El aumento se ha dado en algunas localidades solamente, no en las capitales de provincia, ha sido un reacomodamiento de precios muy descoordinado. Creo que solamente es eso, un reacomodamiento de precios buscando posicionar bien el precio antes de que haya algún congelamiento, algo como la tarifa de gas o electricidad".
"El último aumento había sido el 16 de diciembre cuando se tenía que subir un uno por ciento aproximadamente por cambio de impuesto de los combustibles y subieron el 4 más o menos en promedio, así que el precio recuperó cerca de un tres por ciento. En algunos lugares más o menos, porque tampoco fue parejo, y estos retoquecitos que ha habido son precisamente por eso", añadió Mario Amado.
Consultado pro el movimiento de las estaciones de servicio a raíz de las fiestas, mencionó: ""El fin de semana largo de Navidad hubo movimiento muy lindo como el año anterior, hubo mucho movimiento de gente que pasaba y que venía, que se quedaba en el pueblo, mucho más ese movimiento de ida y vuelta que el de sábado y domingo que la gente ya estaba ubicada. Este fin de semana largo fue muy bueno y se espera en el verano en Entre Ríos que haya mucha afluencia turística y más ahora que está cortado para afuera se va a recibir mucha gente de Buenos Aires y Rosario que viene para estos lados, eso se va a notar. Vamos a ver cuánto, pero es una buena dentro de la tranquilidad que veníamos teniendo hasta ahora".
En ese sentido, Mario Amado expresó: "Venimos mal, con un amesetamiento de la venta desde hace tres meses que estamos entre el 20, el 25, 30 por ciento menos de la venta habitual, no se levanta de ahí, veníamos creciendo pero desde entonces se llegó hasta ahí, ahora el movimiento que falta lo tiene que dar la gente que va de cruce y el turismo, ese es el movimiento que esta faltando para las estaciones".
Respecto a la existencia de casos de Covid entre el personal de las estaciones de servicio indicó: "Por ahora no, lo que ha habido es algún caso de gente que ha tenido que quedarse en cuarentena porque tuvo algún contacto con algún familiar, pero no hemos tenido reporte de problemas en ninguna estación".
Por último, comentó: "Para este 2021 esperamos que podamos tener un año más normal que ahora, volver a trabajar sin miedo por los empleados, por nosotros, sin miedo de ir al banco, de hacer trámites, de estar con un cliente, ni hablar de volver a saludarse y darse la mano, y para la parte familiar poder volver a encontrarse y darse un abrazo es fundamental, volver a las relaciones normales, no todo por WhatsApp , veremos si eso se puede lograr, la vacuna va a descomprimir mucho esto y empezaremos a ver que las cosas se van arreglando".