Martín González: "No se respetó ninguno de los protocolos y sin embargo el municipio continuó con la fiesta"
El concejal del Frente de Todos, Martín González, se expresó respecto a la situación producida en el marco del evento de Wakeboard.
En diálogo con El Debate Pregón, el Jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín González, se expresó respecto a la situación producida en el marco del evento de Wakeboard.
Sobre el comienzo, Martín González indicó: "Creo que el Campeonato Argentino de Wakeboard es un evento turístico y deportivo muy importante para la ciudad, felicito al club Wake de Gualeguay por la organización de la competencia deportiva y por el trabajo que se vienen dando desde hace un tiempo a esta parte para posicionar a Gualeguay y a nuestro reservorio como una de las sedes del campeonato argentino".
"Concurrí como la mayoría de los vecinos una de las tardes del fin de semana a la zona del Reservorio y noté que, si bien la gente era mucha, estaba repartida en toda la extensión del mismo y en ambas orillas. Podrá explicarlo mejor un representante sanitario de la ciudad pero creo que, en ese sentido, a la tarde y durante la competencia deportiva los protocolos mínimos de cuidado y distanciamiento estaban más o menos garantizados. El problema fue lo que ocurrió a la noche en un evento organizado y arengado por las propias autoridades municipales. Creo que fue el Campeonato Argentino de Amontonamiento Descuidado porque solo basta con ver algunos de los videos que andan dando vuelta en las redes sociales para darse cuenta que no se respetó absolutamente ninguno de los protocolos de cuidados personales y que, sin embargo, el municipio de Gualeguay continuó adelante con la fiesta", añadió Martín González.
En ese sentido, expresó: "La crítica no es una chicana política ni caerle a ninguna persona o funcionario en particular. El futuro del responsable de lo que sucedió el sábado dependerá solo, pura y exclusivamente de la intendenta Verónica Berisso que es quien tiene que tomar en todo caso la decisión. Ni yo ni el resto de la política somos quienes para opinar respecto de eso ni mucho menos para meternos en las funciones propias de la intendenta".
"Mi critica tiene que ver más que nada con una preocupación frente a lo que viene y yo lo decía la semana pasada, que lo que se viene es una segunda ola, o como se llame técnicamente. Para mí las particularidades distintivas que tiene ésta a la etapa anterior es que creo que no va a haber más decretos nacionales a los cuales los municipios puedan adherir y, en todo caso, tirar hacia arriba lo costos políticos que puede generar por ejemplo algún cierre de actividades. Eso no va a suceder, no vamos a contar más con eso, se va a necesitar concretamente la inventiva, la responsabilidad y la creatividad de las autoridades locales para el manejo de la situación", señaló Martín González
Por último, mencionó: "El estado tiene que tratar de garantizar para que la gente pueda continuar trabajando y yo particularmente creo que no hay margen para cerrar actividades comerciales o laborales porque la gente necesita trabajar, venimos de un año complicado y, por ejemplo, este tipo de eventos sirven a un sector que fue tal vez el más castigado durante todo el año pasado que es el sector de turismo, de servicio, gastronomía, comercio en general, etc. Por eso reitero que para que estos sectores continúen trabajando, para que no se propague la enfermedad, o que por lo menos se pueda matizar su propagación, y para que la gente cuente con la posibilidad de seguir teniendo algún grado de esparcimiento lo que queda es fortalecer el cuidado y cumplimiento de los protocolos sanitarios con los cuales cuentan todas y cada una de las actividades que se han ido abriendo desde mediados del año pasado a esta parte. En ese sentido, lo que yo noto es que el municipio sigue debilitando su autoridad y le va a ser muy difícil exigirle al resto de los sectores comerciales, por ejemplo, el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias cuando el propio municipio no predica con el ejemplo".