Sindicato de la Carne Gualeguay
Maximiliano González: “Queremos cambiar la impronta del sindicato con nuevas ideas”
En diálogo con El Debate Pregón, el secretario general del sindicato de la carne Gualeguay, Maximiliano González, se refirió a la actualidad de la entidad gremial.
Consultado por su experiencia al frente del sindicato, indicó: “Hace tres meses que he asumido pero hace 16 años que estoy haciendo gremialismo y hoy tengo una responsabilidad muy fuerte y muy linda de estar a la cabeza de un grupo de muchachos de los cuales 21 son nuevos y 4 o 5 somos de la vieja comisión que comenzamos con este proyecto de cambiar la impronta del sindicato con nuevas ideas y lo que se estaba haciendo bien se sigue haciendo igual e ir viendo como viene el panorama día a día”.
“Nosotros tenemos algunos proyectos porque quedaron pendientes 24 viviendas que hace más o menos 7 años que están en la espera así que nos hemos estado reuniendo con el Iapv, con Paola Rubattino, con la intendenta Verónica Berisso, en el Iapv ya está aprobada la obra, faltaría el tema de la luz, agua, cloacas y todo lo que corresponde”, comentó.
Sobre como encontró el sindicato a su arribo, expresó: “El sindicato en cuestión de números nos quedaron deudas, las finanzas no estaban bien, hoy venimos haciendo las cosas bien, este año entregamos una bolsa navideña reforzada, también los útiles escolares de mejor calidad, así que trabajando bien y cuidando el dinero de los afiliados”.
“La idea es hacer un buen piso, tener unos buenos cimientos, y ahora el secretario de deporte, que está trabajando muy bien, hacía muchos años que no se hacían buenos mantenimientos en el predio, estamos iluminando, instalando una bomba para el riego, que es muy importante por la falta de agua que hay para poder plantar árboles, darle todo lo mejor que se pueda al afiliado”, añadió.
Y finalizó: “Creo que de a poco van entrando en confianza los afiliados con nosotros, se han afiliado un grupo más, y lo que les digo siempre a los compañeros, no prometer cosas que uno no va a cumplir y estar a la par de ellos día a día”.