Nuevo Secretario general del Sindicato de la Carne Gualeguay
Maximiliano González: “Tenemos muchos desafíos por delante”
En las elecciones celebradas el pasado domingo para renovar la conducción del Sindicato de la Carne Gualeguay se impuso la lista Azul y Blanca que lleva como secretario general a Maximiliano González. El Debate Pregón dialogó sobre este y otros temas con él.
Cabe recordar que la lista que encabezó el nuevo secretario sindical resultó ganadora con 260 votos, seguida por la lista Roja y Blanca con 178 votos y, tras ella, la lista Verde y Blanca con 132 votos.
En ese sentido, González expresó: “Este domingo se hicieron las elecciones en nuestra sede con total tranquilidad. La cantidad de gente que fue a votar fue algo que superó las expectativas. La gente tuvo muchas ganas de expresarse, nosotros tenemos 812 afiliados y fueron a votar 578, fui favorecido porque saqué el margen más grande de votos”.
“Estoy muy contento y le agradezco a todos los compañeros, a los que me apoyaron y a los que no ya pasó la elección y ahora yo tengo que trabajar para todo el conjunto, también para la lista opositora porque somos todos compañeros de trabajo y afiliados al sindicato.”
Consultado sobre los proyectos para la institución, comentó: “Primero tenemos que ver en qué condiciones nos entregan el sindicato. Tenemos muchos proyectos. Contamos con un salón de festejos que nos ha quedado chico por lo que la idea es hacer uno más grande. También tenemos un predio, siete hectáreas, y el proyecto de hacer viviendas, que vamos a reunirnos con Paola Rubattino”.
“Mi campaña no se basó en prometer grandes cosas porque uno no puede hacerlo si después no lo puede cumplir, lo mío es trabajar día a día, ir viendo y mejorando la imagen de nuestro sindicato que está totalmente decaída”, expresó.
En tanto, indicó: “Yo siempre estuve en el frigorífico, en el campo de batalla, hace 30 años que trabajo en Soychú, en el gremio estuve un año y no congenié con mi secretario general por lo que en el mes de noviembre charlé con él que no lo iba a acompañar más, así que renuncié a estar ahí y decidí volver a trabajar en el frigorífico y allí armamos la lista Azul y Blanca con compañeros como Luis Baldivia, Luis Lazo, Enrique Salcedo, Gotusso que son gente que vienen acompañándome desde hace varios años y alrededor de 22 personas que se sumaron a la comisión ahora, así que prácticamente es una gestión nueva con nosotros tres o cuatro que somos gente que tenemos bastante experiencia en esto”.
“Tenía mucha fe en que podíamos ganar la elección por lo que uno va palpando en el trabajo, los compañeros que me mandaban mensajes a mí y a los otros muchachos que íbamos a andar bien, confiábamos en que podíamos ganar y el margen me sorprendió un poco porque entre las otras dos listas juntando los votos son 300 votos y nuestra lista 260”, mencionó.
“Los principales reclamos que hacían los afiliados y yo concordaba es que habían sido descuidados en estos últimos años, que también en parte ese año que me fui de Soychú al sindicato no pude plasmar muchas cosas porque se me prometieron cosas que no cumplieron y por eso decidí retirarme ya que estaba ahí ocupando un cargo, pero no sentía que hacía algo útil para la gente. Esa fue una de las razones por las que decidí abrirme al no darme el lugar que me correspondía y la decisión de armar el grupo. Esto es un equipo, somos nosotros, no yo, porque yo sin ellos no soy nadie”, comentó.
Por otra parte, señaló: “Tenemos muchos desafíos por delante, con los muchachos tenemos mucha experiencia en hablar con las empresas en el día a día para conseguirle mejoras a los trabajadores, lo que nos falta es el manejo en sí de la sede, pero todo se aprende, vamos a tener un contador, un abogado, así que tengo mucha fe que vamos a andar bien”.
“A los afiliados les pido que nos acompañen, que confíen, la gente se expresó en la necesidad de un cambio, con el equipo de trabajo que tengo es imposible que fallemos porque son toda gente seria, de trabajo, que tienen muchas ganas, están entusiasmados y Dios quiera que tengamos la capacidad suficiente de mejorar las cosas”, finalizó.