Día del trabajador gastronómico
Medio Metro, una reciente y rica propuesta
El pasado lunes 2 de agosto se conmemoró el Día del Trabajador Gastronómico, y es por eso que dialogamos con un trabajador local.
Dicha celebración se atribuye a la constitución de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera, organización gremial madre de la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
En este marco, dialogamos con Patricio Vegas, trabajador gastronómico de nuestra localidad, quien recientemente comenzó con un emprendimiento de pizzas a la parrilla, el cual tiene amplia repercusión en la ciudad, denominado Medio Metro ok.
Medio Metro surgió "como muchas cosas lindas que pasan en la vida, sin planearlo, un día me levanté y decidí probar, sin saber que tendría rápida repercusión obviamente", nos comentaba Patricio.
Cabe destacar que éste trabajador siempre colaboró en algún evento gastronómico, dando una mano, pero nunca se dedicó 100% a ello. Si bien, según nos cuenta "siempre fui de cocinar, me hace bien, lo disfruto mucho, siempre quise incursionar y preguntaba o miraba videos para ver cómo se hacía tal comida. Siempre tuve la habilidad de aprender rápido, lo cual me motivo más"
Con respecto a las pizzas puntualmente, Patricio sostiene "Una persona muy importante en mi vida, que ya no está conmigo, me enseño amasar, y siempre me marcó un camino en la cocina, a la cual le estaré muy agradecido siempre por impulsarme hacia esta hermosa profesión"
En otro párrafo le consultamos a Patricio que significa para él trabajar de esto. "Lo disfruto demasiado, se juntaron muchas cosas que quiero, la cocina, la atención con el cliente, los mates, mi casa, un conjunto de cosas que hacen ir más hacia delante, y me enseñan todos los días algo nuevo", respondía.
Y agregaba "Hace años hago pizzas a la parrilla, mis amigos y familia siempre me decían que hiciera para vender. Y por cosas de la vida como dije antes, un día me levanté y empecé, ya que es algo que ya tenía aceitado, me gustaba, y dije no pierdo nada como probar, y así fue"
Para finalizar, Patricio Vegas sostuvo "nuestro trabajo es 100% casero, desde la masa, nuestra salsa, trabajamos con productos de muy buena calidad. La idea era hacer algo distinto, fuera de lo común y pizza a la parrilla y encima de medio metro no hay"
"Solo queda agradecer a quienes nos apoyan y alientan a seguir, soy una persona abierta al diálogo, cualquier duda o reclamo conmigo pueden hablar cuando quieran, y siempre le vamos a dar solución", culminaba.