Mega operativo policial en distintos barrios de la ciudad
El jueves, funcionarios policiales, en compañía con distintas brigadas, realizaron un gran operativo en los Barrios Plan Evita, 25 y 150 Viviendas.
En este marco, dialogamos con el Sub Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Jorge Sosa, para que nos brinde más detalles al respecto.
"Aproximadamente a las 7am del jueves, montamos una serie de operativos, se hicieron once allanamientos en los barrios Plan Evita, 25 y 150 Viviendas. La mayoría de los mismos estaban relacionados con el homicidio del ciudadano Leonel Vega en los cuales interesaba la búsqueda de cualquier tipo de arma de fuego y tumberas", comenzaba diciendo.
Y continuaba "porque armas hechizas sabemos que hay, las han mostrado, hay denuncias de vecinos por problemas y denuncias de vecinos por arrebatos, tentativas de robos calificados asique se buscaba ese material y otros elementos de interés en otras causas también porque están denunciados"
Del mega operativo participaron alrededor de cien efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental, los cuales se distribuyeron en veintitrés móviles. También se contó con la colaboración de la Brigada de Abigeato, que aportó un móvil, y con la Sección Gendarmería de nuestra ciudad, que aportó un móvil y personal.
En otro párrafo Jorge Sosa afirmaba "En líneas generales con los allanamientos nos fue bastante bien, secuestramos un arma tumbera, que es un arma hechiza que puede ser calibre 22, tres armas réplicas de armas de fuego, es decir armas de juguete pero muy parecidas a un arma de verdad. Un revolver calibre 38 y una especie de pistolón, también se secuestraron diversos tipos de munición de diferentes calibres, chuzas con las que los delincuentes amedrentan a los vecinos"
Y agregaba "lo más importante es que en uno de los allanamientos se secuestraron dos teléfonos celulares en los que podría haber material fílmico relacionado al homicidio. Asique eso fue comunicado y es material de importancia para poder seguir la investigación del homicidio. Asimismo se trajeron cuatro personas para identificar a la Jefatura Departamental, quienes están a disposición de la fiscalía en turno"
Más adelante el Sub Jefe de Policía sostuvo "veníamos montando operativos de diferente tipo, antes de que sucediera el lamentable hecho del homicidio, nosotros poníamos un móvil de manera permanente en el Barrio Plan Evita y otro en el Barrio 150 Viviendas, durante toda la noche"
Y proseguía "ellos igualmente salían cuando el móvil se corría de punto, salían y hacían de las suyas. Entonces tuvimos que reforzar un poquito, en esta semana se estuvo haciendo un operativo saturación en el que participan 5 móviles en forma permanente de noche, con horarios rotativos para tranquilidad de los vecinos. Cinco móviles incluidos gendarmería, cuatro caballos, más motos"
"Hemos reforzado muchísimo la seguridad en ese barrio y tratamos de terminar con este tema. No está de más todo esto y por eso los allanamientos que la fiscalía creyó oportunos y los hicimos el jueves", culminaba el Sub Jefe de Policía, Jorge Sosa.