Policiales
Menores con una tumbera, violencia de género, robos y detenidos
El Jefe de Operaciones de la Departamental de Policía Gualeguay, Crio. Inspector Cristian Koch, dialogó con El Debate Pregón sobre las últimas intervenciones policiales.
Al respecto, comenzó señalando: “El viernes, en horas de la mañana, se procedió al secuestro de una moto guadaña, la cual tenía relación a una denuncia formulada en Comisaría Primera. Este hecho había ocurrido en calle 29 de esa jurisdicción, y en relación a distintas tareas investigativas que llevaron a cabo personal de esa dependencia, se logró dar con el elemento procediendo el formal secuestro y entrega al damnificado. Después en sede judicial se tomó una denuncia por la faltante una bicicleta, la cual fue recuperada por personal de Investigaciones”.
“El día sábado a la madrugada personal del 911 interceptó en calle Martín Fierro, en zona céntrica de la ciudad, a dos masculinos, los cuales andaban merodeando la zona en actitud sospechosa, y al interceptarlos uno de ellos portaba un arma de fuego tipo casera, más conocida como tumbera, la misma fue secuestrada y los dos masculinos fueron trasladados a Jefatura resultando ser menores de edad, uno de 14 y otro de 17. Por disposición de la Fiscalía fueron entregados a sus progenitores mediante acta de estilo y previo ser examinado por el médico, quedando supeditados a la causa en trámite”, agregó.
Y continuó: “El sábado a la noche se tomó intervención en barrio 62 Viviendas ante el llamado de una mujer que pedía urgente la presencia policial la cual estaba siendo víctima de violencia de género. En dicho lugar se procedió a la detención de la pareja ya que la mujer había mencionado que había sido agredida física y verbalmente por su esposo, por lo que el mismo fue trasladado a sede policial quedando detenido en el contexto violencia de género”.
“Otro detenido fue por contravención. Hubo una llamada del barrio Defensa ya que estaba promoviendo desorden. Al concurrir al lugar esta persona se pone agresiva contra el personal policial por lo cual es reducido y trasladado a jefatura”, dio cuenta.
E indicó: “Luego se intervinieron en distintos operativos en la ciudad y se procedió a la retención de 13 motos. Los operativos se van rotando, se van haciendo tanto a la mañana, tarde o noche, más que nada eso se hace a la salida de los boliches donde surgen algunos controles en conjunto con personal de tránsito”.
“El domingo se llevaron a cabo los distintos eventos deportivos en el cual los dos partidos por la liga local terminaron sin novedad y a la noche el partido de básquet”.
Asimismo, expresó: “Este lunes, siendo las 6:30 horas, personal de comisaría primera es alertado por un vecino quien manifiesta que por calle Presidente Perón a la altura de Hereñú iba un masculino con un televisor en el hombro, por lo que al concurrir rápidamente al lugar se procede a la aprehensión del mismo y al secuestro del elemento. El sujeto fue trasladado a sede policial resultando ser un menor de edad ya conocido en el ambiente y quedó en resguardo en la jefatura hasta tanto se haga presente el damnificado del televisor y luego será entregado a los responsables del mismo”.
Consultado por lo sucedido en la Unidad Penal Nº 7 días atrás, comentó: “El lunes a la tardecita habían manifestado que se habían amotinado, pero lo que se pudo averiguar ahí en la Unidad Penal es que hubo una pelea entre dos internos de los cuales uno de ellos resultó lesionado y fue trasladado al hospital para su curación, pero la parte policial no tuvo intervención, eso lo maneja la Unidad Penal 7”.