Microcréditos: la Intendente visito el Vivero "Estelita"
Sergio Echegaray, es un emprendedor como otros tantos en la ciudad, además de tener un pequeño vivero que va creciendo de a poco, él es carpintero. Días pasados la Intendente Municipal Verónica Berisso, lo visitó junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan.
En este recorrido por su microemprendimiento llamado "Vivero Estelita", tanto Verónica como Dorita se interiorizaron por cómo los ayudó el microcrédito -solicitado tiempo atrás al Municipio- y felicitaron el esfuerzo de toda la familia por llevar adelante este lindísimo Vivero.
Sergio contó a las funcionarias de sus inicios. "Cuando compré este terreno, con mi familia y ayuda de amigos, lo desmalezamos, entre todos limpiamos el lugar y empezamos a trabajar; después por circunstancias de la vida, un hijo que se había ido a Formosa se volvió a Gualeguay y decidimos hacer algo como un paliativo para poder enfrentar la situación económica. Así fue que decidimos poner un viverito, una venta de plantas porque no somos viveristas, sabemos que en Gualeguay hay grandes viveristas y gente que sabe muchísimo del tema. Nosotros, vendemos plantas y hacemos lo que podemos, porque nos gusta mucho esto y lo tenemos como modo de vida, obviamente".
Más adelante, y siguiendo con el recorrido por todas las plantaciones, agregó, "Un día desde la Municipalidad me vieron trabajar, empecé a hablar con gente de allí y les comenté que no me alcanzaba el dinero para algunas cosas. Así fue como me ofrecieron la posibilidad de un microcrédito. Eso fue una herramienta muy buena porque es un pequeño monto que lo estamos devolviendo con mucho esfuerzo. Ese momento, me sirvió para comprar herramientas, materiales y demás; y de esta manera estamos trabajando para enfrentar esta crisis que nos ha tocado vivir".
Variedad de plantas
"Vendemos plantas -enumeró el emprendedor- plantines, árboles, estamos trayendo bastante variedad. Les agradecemos a las personas que se han acercado hasta este lugar y han comprado, se han hechos amigos de la casa y siguen viniendo. Estamos a 1.500 metros de Av. Illia, por camino del consorcio y Surraco", indicó Echegaray.
Por último Echegaray recordó que junto a su señora Estela está al frente de este proyecto; "el emprendimiento tiene el nombre de ella, y mi hijo me secunda en todo esto constantemente, mis otros dos hijos me dan una mano cuando tengo que realizar algo que yo no puedo. Es un vivero familiar".