Corso
Milo: el carnaval solidario
El boliche bailable Estación 1866, más conocido como “Milo”, desde sus comienzos durante la edición 2022 del Corso de Gualeguay, viene colaborando con el Hospital San Antonio.
En este marco, dialogamos con Ronald Frare, uno de los tres propietarios que ganaron la licitación en la Municipalidad de todo o que es el manejo de estación. Para que nos brinde detalles de cómo es la colaboración con el Hospital.
“Nosotros en el momento que se hace la presentación del pliego con nuestra propuesta al municipio, lo que hicimos fue poner a disposición del Hospital San Antonio la mesa más importante, es decir la mas grande y con mejor vista a la zona show. La misma es la que se va subastando cada uno de los fines de semana”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “esto lo venimos haciendo desde el año pasado y todo lo recaudado en cada subasta se dona a la Cooperadora del Hospital San Antonio. Si por algún motivo la mesa no puede subastarse, nosotros mismos nos hacemos cargo y ponemos la plata que corresponde para cumplir con el hospital. Pero la gente responde igual con o sin corso, siempre está dispuesta a colaborar”
En otro párrafo Ronald Frare nos contó como fueron las primeras noches de la edición 2023 del Corso. “La primera noche fue realmente buena para lo que esperamos, generalmente las primeras noches del carnaval son más bien tranquilas, pero la nuestra estuvo bastante bien”.
“Nosotros habíamos limitado la capacidad de gente en cuanto venta de entradas, tratamos siempre de cuidar esa parte, de no tener el lugar realmente lleno, como para que tengan espacios para respirar, caminar tranquilos, no estar apretados. Y vimos que, con las últimas modificaciones que hicimos en las tribunas y demás, teníamos más espacio del que pensábamos asique ampliamos un poco más la venta para los sábados siguientes”, finalizaba.