Solidaridad
“Milo” entregó lo recaudado a la Cooperadora del Hospital
El boliche bailable Estación 1886 “Milo”, ubicado en el predio del corsódromo, hizo entrega ayer de un monto económico de un millón de pesos a la cooperadora del Hospital San Antonio.
Recordemos que desde “Milo” tomaron la decisión de subastar la mejor ubicación del lugar, todos los sábados de la edición 2023 del Corso de Gualeguay, con el fin de donar lo recaudado al nosocomio local.
Del acto de entrega participaron integrantes del mencionado boliche, autoridades municipales e integrantes de la Cooperadora del Hospital San Antonio. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con Ignacio Pradal, uno de los socios de Milo, y con la presidenta de la Cooperadora del nosocomio local, M. Cristina Vieyra de Berisso.
Así, Vieyra de Berisso comenzó señalando: “No fue sorpresa esta donación porque ya el año pasado fueron tan generosos como ahora que también contribuyeron con nosotros con una buena suma de dinero”.
“Ellos hacen que una de las principales mesas sea subastada y se vende por mucho más precio de lo que se cobran las mesas. En esta ocasión han reunido un millón de pesos. A esto nosotros lo duplicamos porque si encaramos una obra y vamos a comprar algo en tal casa de comercio nos ayudan y nos dicen `me pagan esto pero esto no´, vamos a otro lado, corralón, electricidad o lo que sea y nos hacen un precio especial o hay cosas que no nos cobran por eso para nosotros esto va multiplicado en la obra y es así que hemos podido avanzar mucho en el hospital, lo que pasa es que era un hospital sumamente abandonado, nadie lo miraba, y hoy el pueblo se ha puesto de pie y la verdad es que nos acercan donaciones a veces sin solicitarlas que a nosotros nos sorprende”, mencionó.
Y agregó: “Esto es bienvenido y sabemos del trabajo que se han tomado todos ellos para recaudarlo porque no es sencillo y estamos muy contentas”.
En cuanto a las obras que se están llevando adelante en el hospital, comentó: “Se está haciendo la parte de admisión, que es la parte donde entra por primera vez la persona que va al hospital, que eso estaba muy deteriorado, se han puesto seis ventanillas nuevas, se arregló todo lo que es la pared, se pintó, ahora próximamente se están abordando los baños públicos que están muy deteriorados porque como se entregó guardia, con todo de primera, pretendemos que toda esa parte quede acorde. Además, la sala de espera es muy reducida por lo que pensamos también habilitar una sala de espera amplia que va a quedar continua a la guardia y a los consultorios que están adelante que también los vamos a encarar”.
“Nosotros hemos puesto en poco tiempo once aparatos de aire acondicionado, eso nos llevó una gran inversión pero que lo ameritaba, así que gracias a Dios estamos muy conformes con el ritmo de tarea”, comentó.
Y mencionó: “Ahora se suscitó que en clínica, que estaba más o menos organizada, hubo que levantar todos los pisos porque debajo había un hormiguero enorme con un gran pozo así que ahí es una obra muy grande. Además las paredes divisorias no tenían cimientos y se estaban partiendo enteras, así que también hubo que intervenir ahí y lo estamos haciendo como debe ser, le vamos imprimiendo la seriedad que corresponde”.
Por su parte, Pradal expresó respecto a la acción solidaria de Milo: “Nosotros cuando iniciamos el proyecto que hicimos la presentación uno de los ítems era que la mejor mesa que tenemos, la central y más grande, la íbamos a subastar y el cien por ciento de lo recaudado iba a ir destinado a la cooperadora del hospital”.
“Todas las noches se subastaba y la gente nos apoyó, desde ya agradecerles porque vienen, se divierten, pasan un buen momento y a la vez colaboran con el hospital”, comentó.
Y continuó: “Estamos muy contentos, estuvimos hablando con Kiki Berisso y la idea es seguir, poder colaborar, creo que mucha gente colabora con el hospital pero creo que esto se podría repetir”.
“Es un millón de pesos que se recaudó en las diez noches. Lo hicimos el año pasado también y este año se juntó casi el triple, es una vara alta pero vamos a tratar de cumplirla”, resaltó.
En otro orden de cosas, mencionó: “Estamos muy contentos porque fue una temporada muy buena, la anterior no fue así porque tuvimos varios días de lluvia pero este año la gente acompañó, nos sorprendieron y tuvimos diez noches”.
“El tema de las entradas fue algo particular porque pusimos un límite y la gente estaba muy atenta a la venta online que sacamos, tratamos de ser lo más justo posible para que la gente esté cómoda y por seguridad”, añadió
Y finalizó: “El sábado pasado inauguramos la temporada de boliche donde la gente nos acompañó, el patio sobre todo lo hemos adaptado para boliche a la gente le gusta y creo que es un lugar particular en Gualeguay donde se le ha invertido una suma importante de dinero y la idea es seguir”.