Modelismo
Modelismo naval en el Reservorio
El sábado 26 de noviembre, en el Reservorio (detrás de la cancha de hockey), a partir de las 10 horas, se realizará un encuentro de modelismo naval, que organizan entusiastas aficionados a esta actividad de nuestra ciudad.
Uno de los referentes de esta propuesta, precisamente, es Juan Carlos Rebossio junto con el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala (CAMNE), que se agrupan y disfrutan del modelismo naval radio-controlado en construcciones propias o de kits. Mayormente los modelos se construyen en “scratch” o materiales de reciclado o maderas, plásticos etc.
“Es un “hobbie” que tiene su técnica ya que como todo está muy relacionado con los barcos reales”, cuenta Guillermo Giménez, otro apasionado por esta disciplina. Y, agrega: “Hay que tener en cuenta como muchas de las actividades reales primero se hacen practicas con modelos a escala (aviones, barcos, trenes, autos, etc.). Es un “hobbie” que agrupa a grandes y chicos, aunque últimamente creemos que, a causa de la tecnología, los pequeños y adolescentes se van alejando de esta actividad”. Giménez cuenta que “este sábado vienen amigos de provincias vecinas como de Buenos Aires y Santa Fe, que traen sus modelos para disfrutar en nuestro hermoso reservorio que es un lugar espectacular para desarrollar esta actividad naval. Por ahí me han entusiasmado con esta actividad que también la desarrollo esporádicamente, aunque mi fuerte es el aeromodelismo. Tengo un hidroavión, que voy a ver cómo están dadas las condiciones para mezclarlo con el grupo naval. Con respecto a la juntada de este sábado invitamos a todos los que quieran acercarse a ver y disfrutar es lindo “hobbie”. Queremos que la gente participe, que pregunten sobre sus inquietudes y a la vez podrían tener la posibilidad de maniobrar algún modelo a radio control.