Paritarias
Municipales aceptaron el 25 por ciento de incremento y recategorizaciones del DEM
El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) resolvió ofrecer al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) un 25 por ciento de incremento a los haberes, que se otorgarán en tres tramos: agosto 10%; octubre 10% y noviembre 5%. También se propuso recategorizar a empleados de la 2 a la 6. En este sentido, el SEOM aceptó formalmente las propuestas del Ejecutivo.
Tras las manifestaciones de protesta que afiliados al sector efectuaron el pasado jueves frente al palacio municipal, que consistió más precisamente en realizar una olla popular, el conflicto tuvo paños fríos en la jornada de este viernes y hubo acuerdo de partes.
Es por ello que, en el marco de las negociaciones por recomposición salarial 2024, el DEM envió una misiva al gremio municipal con las siguientes propuestas:
1.-Se ofrece un Incremento Salarial del 25% para el personal de planta permanente con carácter acumulativo de la siguiente manera: 10% en oportunidad de los haberes del mes de agosto 2024; 10% en oportunidad de los haberes del mes de octubre 2024; 10% en oportunidad de los haberes del mes de noviembre 2024.
2.-Se ofrece el mismo Incremento de mención para el personal contratado, de acuerdo a la siguiente consideración: a) aquellos haberes por contrato equivalente al valor de la Categoría 2 de la Escala Salarial vigente serán actualizados automáticamente al valor equivalente a la Categoría 6.
3.-Todos aquellos empleados de Planta Permanente que hoy revisten la Categoría 2 serán recategorizados, de oficio, a la Categoría 6.
El documento oficial esgrime también “que lo ofrecido hasta aquí significará la recategorización de 60 empleados y la inclusión de mejoras en los empleados contratados beneficiará a 403 personas”.
Asimismo, se agrega: “Que la presente propuesta converge en negociaciones hasta el mes de diciembre de 2024, totalizando el período 2024. Finalizado dicho período y en caso de que el índice inflacionario supere el porcentaje de recomposición propuesto se asume el compromiso de retomar las negociaciones en oportunidad de definir los haberes correspondientes al mes de enero de 2025”.