Incendio en el Barrio 50 Viviendas
Municipio y ONGs colaboran con la familia afectada
El lunes, un hogar del Barrio 50 Viviendas se incendió y por la voracidad de las llamas, debieron intervenir cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Asimismo, afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales, ni heridos. Pero ante el tamaño de las pérdidas, distintas ONGs y el Municipio pusieron manos a la obra.
Ante la emergencia de la familia Romero Savigñon, quienes tienen 3 hijos varones de 5, 24 y 25 años y dos niñas de 6 y 24 años viviendo con ellos, los cuales perdieron todo en el incendio, los integrantes de la ONG y la Secretaria de Desarrollo Social se pusieron manos a la obra.
"Una vez más en nuestra ciudad se ha provocado un incendio de una casa. Junto al equipo estuvimos consolando a la familia; como así también ayudando a poder reacomodar y sacar los daños que ocasiono el mismo", sostuvieron desde la ONG Red Ayuda Gualeguay.
Mientras que la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Dora Bogdan, quien estuvo presente en el incendio desde las primeras horas, dijo que: "el incendio ocurrió en la madrugada del lunes 9, nos avisaron y ahí estuvimos para dar asistencia primaria a la familia. Luego del trabajo que realizaron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en conjunto con Red Ayuda, Amar ONG, Cruz Roja, Caritas San José y personal municipal se realizaron trabajos de limpieza que continúan hasta el día de hoy".
Y continuaba "Desde la Secretaría, se entregaron colchones y alimentos que en un primer momento fue lo que necesitaban. Una vez que se den las condiciones de poder reconstruir su casa se le otorgará los materiales para la reparación. A su vez, estamos gestionando un subsidio por incendio el cual les ayudará para afrontar gastos ante las primeras necesidades porque perdieron absolutamente todo".
"Quienes deseen colaborar con vajilla, muebles, ropa de adulto y niño, ropa de cama... pueden dirigirse a Cruz Roja, Amar ONG, Red Ayuda o comunicarse al teléfono celular 3444-636481 de Eugenia, hija mayor de la familia afectada. Cada donación será muy bien recibida", culminó Dora Bogdan.