UP7
Murió un interno del Penal de Gualeguay, tras una pelea
Un interno falleció hoy luego de una pelea con otro en la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay. Tras el disturbio, el hombre llego al Hospital sin signos vitales.
Un condenado falleció luego de una pelea con otro interno en la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay. Tras el disturbio, el lesionado llego al Hospital San Antonio, sin signos vitales. Donde se confirmo que falleció.
En estos momentos, se investiga el cruento hecho que se dio por una aparente pelea entre celdas.
Un interno de la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay, falleció en la tarde de este sábado. Juan Gonzalo Gamarra de 32 años y oriundo de La Paz, ingresó al hospital con una serie de lesiones en el abdomen y al ser asistido en el nosocomio, se confirmó su deceso.
Desde la Sección Judiciales, de la Jefatura Departamental de nuestra ciudad expresaron "se toma conocimiento de un ingreso al hospital San Antonio, del interno Gamarra, que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay, el medico en turno constato que el mismo ingreso al nosocomio sin signos vitales a la guardia. No respondió a la reanimación"
Asimismo afirman que no tenía heridas externas de gravedad, solo una lesión pequeña superficial en el abdomen, mas precisamente en la parte izquierda del hipocondrio y además, presentaba secreción por boca. Y que la causa de la muerte no fue traumática, en apariencia. Por lo que se deberá aguardar el resultado de la autopsia, para conocer fehacientemente cómo se produjo el deceso del condenado.
"El mismo habría fallecido unos 10 minutos antes de llegar al nosocomio; por las averiguaciones habría tenido un altercado con el interno, Osvaldo Darío Suarez, oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay. Quien por orden del fiscal en turno el mismo fue trasladado haca la Jefatura Dptal Gualeguay, para realizar examen médico y demás diligencias correspondientes"
El hecho se dio alrededor de las 14.00hs, cuando se dio el alerta en el interior de la Unidad Penal Nº7, luego de se produjera un altercado dentro de una celda. Según lo que se informó, Juan Gamarra fue a ver a otro preso y por motivos que se tratarán de aclarar, se produjo una pelea, que terminó con el paceño descompuesto por la agresión.
Gamarra había sido condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por la Justicia de La Paz, tras encontrarlo culpable de varios asaltos violentos ejecutados en la región. Tal sentencia se iba a cumplir en el 2026.
Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial viajaron hasta Gualeguay, y tras contactarse con las autoridades judiciales, pusieron a disposición de la fiscalía en turno las imágenes de las cámaras de seguridad que serían de interés para la investigación.