Crematorio
N. Bernigaud sobre el crematorio: “Esto va a facilitar mucho las cosas”
Tras recibir el certificado ambiental por parte del gobierno provincial, la municipalidad de Gualeguay completó el trámite de habilitación para el funcionamiento del Crematorio en nuestra ciudad, habiéndose entregado la misma a la empresa Bernigaud Hnos. En ese marco, El Debate Pregón dialogó al respecto con Néstor Bernigaud.
Sobre el comienzo, expresó: “La habilitación provincial es la que nos tenía trabados y en dos días salió la habilitación municipal, que era un trámite más que nada”.
“Se nos complicó bastante. Nosotros tratamos de hacer esto lo más rápido posible para trabajarlo bien y después nos encontramos con el tema de la habilitación que no es tan fácil como parecía. En octubre del año pasado teníamos el crematorio terminado como está hoy, por lo que en octubre de este año se hubiera cumplido un año que tardamos para habilitarlo”, indicó.
Respecto al comienzo de la actividad, mencionó: “Nos falta aceitar un poco el tema de hablar con las otras empresas, Grasso, Bertinetti, que ya hemos estado en contacto con algunos, con una empresa de Victoria que estaban esperando que salga la habilitación, pero esto ha sido muy reciente. Queremos atender bien a la gente, por eso nos faltan algunas pequeñas cosas que se hacen rápido”.
“Disminuye el costo porque te ahorras el traslado a Gualeguaychú y aparte también el traslado de los familiares que son un autorizante y dos testigos que acompañan, todo tiene su costo, pero más allá de eso es el tema de la incomodidad de tener que ir a hacer algo tan desagradable y encima tener que viajar”, consideró.
Y agregó: “Más allá de que esto lo agarra una empresa privada es del pueblo porque es algo que va a facilitar mucho las cosas. Si bien la cremación es lo que se viene hoy no es algo que lo haga todo el mundo, se apunta a esto pero hoy no es el momento”.
“Se hizo lo mejor que se pudo, la gente que venga y vea esto hoy hubiera estado bueno que lo hubieran visto como estaba cuando venimos, que estaba en ruinas, se tuvieron que hacer muchas cosas nuevas, prácticamente no quedó nada de lo viejo, se hizo un salón de espera con sus comodidades para poder tomarse un café mientras espera, hay un dispenser, baños”, finalizó.