Natatorio del CEF: ¿Cómo está la situación de las calderas?
Desde el pasado julio, las calderas del natatorio del Centro de Educación Física, comenzaron con inconvenientes, los cuales continúan hasta hoy.
Actualmente el natatorio funciona con una sola caldera, lo cual dificulta en algunos aspectos, su normal funcionamiento.
En este sentido, dialogamos con el equipo de conducción del CEF, la Rectora Analía Alessandri; la Vicerrectora Milena Heidenreich; la Regente Claudia Charreum, y la Secretaria Analía Astorga, para que nos brinden más detalles sobre la situación actual de las calderas.
"En este momento solo funciona una de las dos calderas que mantiene la climatización del agua del natatorio grande", comenzaban diciendo. Y continuaban "como consecuencia, no se llega a la temperatura ideal de 30 o 31°C, sino que la misma oscila entre los 27 y 28°C, y el clima es un factor que no ayuda"
Recordemos que las calderas sufrieron unos desperfectos que se arreglaron con técnicos encargados de la instalación de las mismas. Ante esto se procedió al cambio de una bomba y un motor. "Pero los técnicos nos aseguraron que ya habían cumplido su vida útil", afirman.
Si bien el natatorio funciona desde las 7.00hs hasta las 22.00hs de lunes a viernes, las calderas siguen prendidas todos los días. Es por ello que desde el equipo de conducción del CEF necesitan una solución de forma urgente.
"Desde este equipo se hicieron las notas pertinentes, informando y elevando a quienes les corresponde. Estamos esperando respuestas de lo que se puede conseguir. También se involucró a diferentes actores políticos", nos comentaron las profesoras.
Y asimismo agregaron "El costo de una caldera es de aproximadamente 12 mil dólares. Ese fue el presupuesto otorgado por la empresa que instaló estás calderas y quienes nos hicieron los arreglos y mantenimiento"
Ante esto, desde el CEF, están estudiando en conjunto con la asociación cooperadora, la posibilidad de realizar una rifa, o abrir una cuenta bancaria, para que los interesados en hacer donaciones, puedan colaborar. "Y así poder comprar al menos una caldera. Ya que la única que quedo en funcionamiento, tiene poca vida útil"
Cerca del final, les consultamos como se desarrollan las actividades, y explicaron "se desarrollan normalmente, pero ante las consultas del alumnado asistente sobre cómo se encuentra la temperatura, cada uno decide asistir o no"
"Cabe destacar que en el natatorio trabajamos con 12 grupos de natación adultos, 6 grupos de Acuagym, una escuela de natación de mañana y otro de tarde con 1 metro A y B, 2 y 3 metros, y con grupos de entrenamiento y máster", sostienen cerca del final.
Y culminan "Cabe destacar que en los mismos trabajan 25 profesores de la planta permanente del CEF y de Uader. Y asisten aproximadamente 500 alumnos al natatorio grande y casi 200 a la pileta chica"