Obra
Nelson Gómez: toda una vida abocada a la construcción
El contratista Nelson Gómez es quien ganó la licitación de la puesta en valor de la Plaza Constitución, y asimismo cuenta con treinta años de trayectoria.
Desde hace unas tres semanas se dio inicio a la obra de puesta en valor de la Plaza Constitución de nuestra localidad. En ese sentido, desde el Municipio aseguran que la misma se da en el marco de un programa donde el Gobierno Nacional envió al Gobierno local baldosas, algunos bancos, luminarias led y maceteros.
Cabe destacar que hoy la plaza tiene toda su iluminación con cableado aéreo, y ante esto la idea de la Municipalidad es llevar los cables de electricidad en forma subterránea para más seguridad y que quede mejor a la vista.
En tanto, el Ejecutivo local realizó los procesos de licitación pertinentes en lo que es materiales faltantes, cemento para hacer los contrapisos de las veredas, los caños de desagües y los caños para el cruce de cables de electricidad. Y como así también para la ejecución de la obra.
Dicha licitación fue adjudicada a Nelson “Poca” Gómez, quien hace más de treinta años que se dedica al rubro de la construcción. Y que, actualmente ha montado una pequeña empresa para seguir apostando a la albañilería y toda el área.
En ese marco, dialogamos con Nelson para que no solo nos comente sobre la obra de puesta en valor de la Plaza Constitución, sino también para dialogar sobre sus sensaciones y trabajo en general.
“Esto arranca con una licitación pública, a partir de la cual hay que cumplir ciertos requisitos, nos presentamos y quedamos”, sostenía con respecto a la Plaza. Y continuaba “acá se van a levantar todas las veredas que corresponden a toda la plaza, tanto internas como perimetrales se harán unas nuevas”
En cuanto a la duración de la obra, Nelson expresa “está estipulada para un plazo de ocho meses, pero vamos a hacer todo para terminarlo lo más antes posible y de la mejor manera posible. En tanto el tiempo por ahí puede ser de cinco o seis meses, la expectativa e idea es terminarlo en tiempo y forma”
Prosiguiendo “por eso le pido a la gente que nos tenga paciencia y si ven el vallado que no pasen con la bicicleta, que el peatón también trate de respetarnos a nosotros. Yo sé que es un inconveniente cortar la vereda y la calle, pero es la única forma de parar y trabajar tranquilos por la seguridad más que nada, porque por ahí se trabaja con maquinaria pesada, o puede haber algún cable de alguna maquinaria y la gente se puede enredar, entonces le pedimos paciencia y respeto”
Nelson Gómez tiene una amplia trayectoria en el rubro, no solo en obras como las de la plaza, sino también en obras pequeñas, en casas particulares. “Poca”, como muchos lo conocen comenzó trabajando como empleado y luego, con el correr de los años pudo independizarse y lograr trabajar por su cuenta.
Desde el 2008 trabaja en la Zonal de Arquitectura de la ciudad de Gualeguay, por tanto ha trabajado para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en la construcción, remodelación y mantenimiento de escuelas rurales, tales como la Escuela N° 30, la Escuela N° 40 del Séptimo Distrito, entre otras. Y dentro de la Departamental de Arquitectura es considerado como una persona y un contrastista muy confiable.
“A nivel local he agarrado obras más chicas en casas particulares y también realice la obra del Casino de la ciudad. Afortunadamente en Gualeguay estamos bastantes bien vistos, por suerte”, expresaba.
Y finalizaba “arrancamos como todos con amigos, trabajando juntos y después yo me largue solo y hoy estamos haciendo esto y esperando cada vez a ir creciendo más. En este rubro más o menos nos conocemos todos, hemos trabajado en alguna que otra oportunidad juntos, es un grupo bastante parejo y consciente con lo que se está haciendo”