Impunidad
Néstor Pavón fue sorprendido y echado a golpes de una fiesta
En la madrugada del domingo, Néstor Pavón fue sorprendido en una fiesta clandestina organizada por jóvenes, los cuales lo echaron a golpes.
En la madrugada del domingo, Néstor Pavón acusado del encubrimiento del femicidio de Micaela "La Negra" García, en abril del 2017, fue sorprendido en una fiesta clandestina, con jóvenes.
Néstor Pavón, condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García y acusado por la familia como coautor del hecho, en abril del 2017, fue visto en la madrugada del domingo, por jóvenes en una fiesta clandestina.
El acusado fue liberado en septiembre de 2020 bajo fianza por la Justicia entrerriana. En su momento, puso su vehículo como forma de pago de la caución impuesta de un millón de pesos.
La familia de Micaela, en testimonios posteriores a que reciba este beneficio, consideró que "existe material probatorio suficiente que no fue analizado por la justicia correctamente" para rever la responsabilidad de Néstor Pavón como coautor de la violación y el femicidio de Micaela.
"Tuve a un violador y asesino al lado mío", fue el mensaje que se viralizó en las redes por una de las asistentes del evento, acompañado de un pedido desesperado de justicia, que no tardó en ser replicado por medios nacionales.
Los jóvenes que se encontraban en la fiesta no tardaron en darse cuenta de su presencia. Y al hacerlo, lo echaron propinándole golpes y patadas.
Cabe destacar que, según la palabra de distintos testigos, el sujeto estaba de gorro y anteojos "tratando de pasar desapercibido", pero igual fue identificado por una juventud que aun llora a Micaela. Fue atacado a golpes de puño y patadas por los asistentes del evento, quienes lo echaron del lugar.
En este sentido, los testigos afirmaron que Pavón se encontraba acompañado por tres menores, un hombre y dos mujeres, que también fueron expulsados del lugar.
Asimismo, más tarde también fue visto rondando la zona de la Costanera en su auto, un 407 negro. Allí también lo insultaron y le exigieron que se vaya.
"Pavón está libre puede deambular y circular por cualquier lugar de la provincia y del país, porque así lo dictaminó la justicia. Él no tiene prisión domiciliaria, el está en libertad, y fijó su domicilio en la ciudad. Nosotros lo controlamos una vez por mes, para asegurar que no se vaya de la ciudad en el caso de que lo requiera la justicia", afirmó Sosa.