Robo
Nuevo robo en la Escuela N°67 “Celestino I. Marcó”, conocida como la Escuelita del Parque
Otra vez, el establecimiento educativo sufrió un hecho de inseguridad. Delincuentes ingresaron durante la madrugada y sustrajeron elementos del kiosco escolar.
La Escuela N°67 “Celestino I. Marcó”, más conocida como la Escuelita del Parque y ubicada frente a la rotonda del Parque Quintana, fue víctima de un nuevo robo durante la madrugada de este jueves.
Según se pudo reconstruir, los delincuentes rompieron el alambrado perimetral para ingresar al establecimiento y forzaron una ventana que da acceso directo al comedor escolar. A través de ese punto accedieron al interior del edificio, recorriendo los pasillos hasta llegar a un aula donde se almacenan productos del kiosco.
Allí, sustrajeron golosinas y otros elementos, además de provocar un importante desorden. Fueron los trabajadores de maestranza quienes, al ingresar al edificio en horas de la mañana, alrededor de las 6:30 a 7:45, descubrieron el robo y dieron aviso a las autoridades.
Durante el hecho, los responsables rompieron el vidrio de una de las puertas para acceder al aula, y aunque se especula que podría haber más elementos sustraídos, el personal directivo y docente aún se encuentra realizando un relevamiento completo.
El robo ocurrió durante ésta madrugada lluviosa, lo cual habría dificultado la posibilidad de encontrar huellas o rastros evidentes de los autores. No se descarta la participación de más de una persona.
Este nuevo hecho pone en evidencia la vulnerabilidad de la escuela, que si bien cuenta con calles asfaltadas e iluminación en todo su perímetro, presenta sectores sin rejas ni medidas de seguridad adecuadas, especialmente en las ventanas que dan al exterior. Desde la comunidad educativa se vuelve a reclamar mayor inversión en infraestructura y seguridad para evitar que estos hechos se repitan.