Encuesta El Debate Pregón:
Obras Públicas, Producción y Trabajo, los puntos críticos de la Gestión Municipal
Una reciente encuesta realizada por El Debate Pregón ha revelado las principales preocupaciones de los ciudadanos de Gualeguay respecto a las prioridades de la gestión municipal para el nuevo año. De acuerdo con los resultados, la mayoría de los encuestados considera que las obras públicas y el impulso a la producción y el trabajo deben ser los ejes centrales de la administración local.
on un 52,81% de los votos, las obras públicas fueron señaladas como la principal área a mejorar. Este dato refleja la necesidad de infraestructura, mantenimiento y desarrollo urbano en la ciudad. El estado de las calles, la iluminación y la ampliación de servicios básicos son algunas de las preocupaciones que la comunidad ha manifestado reiteradamente en diversos ámbitos.
Por su parte, el 30,34% de los participantes destacó la importancia de potenciar la producción y el trabajo, subrayando la necesidad de generar oportunidades laborales y fomentar el crecimiento económico local. En una región con una fuerte raíz agroindustrial y comercial, el desarrollo de políticas públicas orientadas a fortalecer el empleo y la inversión resulta crucial para mejorar la calidad de vida de los gualeyos.
Otros aspectos también fueron mencionados en la encuesta, aunque con menor peso. El turismo, con un 6,74% de los votos, aparece como una alternativa para diversificar la economía local, mientras que el desarrollo humano, que abarca educación, salud y bienestar social, solo obtuvo el 2,25% de las preferencias. Finalmente, el 7,87% de los encuestados optó por otras opciones no especificadas.
Estos resultados ofrecen un panorama claro sobre las expectativas de la comunidad respecto a la administración municipal. Con las obras públicas y la generación de empleo como principales demandas.