Policiales
Ocho accidentes de tránsito y otros hechos
El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor José María Pérez, dialogó con El Debate Pregón sobre las intervenciones durante el fin de semana largo.
Así, comenzó: “Con los antecedentes que hemos tenido, para Año Nuevo habíamos preparado un operativo muy importante en la zona del parque por los festejos a los que concurrió la gente. Pusimos todo lo que teníamos y gracias a Dios dio resultado ya que no tuvimos inconvenientes”.
“Hubo varios incidentes de tránsito, la mayoría leves. Uno fue a las 21:10 hs. en Schiaffino y Uruguay donde un Peugeot 405 colisionó con un Citroën C3, resultando con lesiones de carácter leves la acompañante del 405”.
“Después, alrededor de las 23 hs., en Güemes y Echagüe, también colisionó un 405 con una F100 con lesiones leves. Una hora más tarde tuvimos otro accidente en Santa Fe entre 9 de Julio y Pellegrini, donde una moto Corven 110 fue colisionada por otra que venía en contra mano por Santa Fe, una Honda Biz aparentemente color roja, la cual se dio a la fuga. El motociclista de la Corven fue trasladado por la ambulancia del hospital San Antonio y terminó con lesiones de carácter leves”, indicó.
Y continuó: “El domingo, alrededor de las 12:30 hs., en Ayacucho y Rojas, una Chevrolet que transitaba por Rojas colisionó a una Honda CB1 que lo hacía por Ayacucho. El motociclista de la Honda CB1, un hombre de 74 años, terminó con lesiones de carácter grave, fractura expuesta de la pierna izquierda. La moto, al chocar a la camioneta voló y colisionó con una Ranger que venía en sentido contrario, por Rojas. Esta intersección es de doble mano porque son calles de ripio, no están señalizadas, por lo que es común que la gente lo tome en doble sentido, por eso es que el motociclista también colisiona de frente con la Ranger”.
“Este lunes, alrededor de las 6:30 hs., tuvimos un incidente bastante particular en la zona del evento que se estaba desarrollando en la chacra de Ortega. Allí había mucha gente y muchos vehículos, donde nosotros también tuvimos mucha presencia policial al igual que en el parque. Ahí un Volkswagen Polo que transitaba por Rojas de sur a norte colisionó con un Peugeot 308 que se encontraba estacionado y éste con un Ford Focus que se encontraba estacionado delante del Peugeot. Hubo importantes daños materiales, pero no hubo lesionados para lamentar. El test de alcoholemia del conductor demostró que llevaba 1,10 de alcohol”, informó.
Y siguió: “Después tuvimos un incidente en avenida Illia entre Ayacucho y Cruz Míguez, donde un 405 que venía por Illia de norte a sur arranca una palmera, despista hacia la derecha y colisiona con el portón de un conocido corralón de materiales ubicado en el lugar. Iban dos ocupantes, uno de 47 años y uno de 49 que fueron trasladados al hospital San Antonio con heridas de carácter leve”.
“Cerca de la misma hora, en boulevard San Juan y Barroetaveña hubo otro incidente. Un Peugeot 504 colisionó con una columna de alumbrado. Los dos ocupantes fueron trasladados al hospital San Antonio, ella terminó con lesiones de carácter leves. Se determinó a través del control de alcoholemia que él tenía 1,41 de alcohol en sangre”, detalló.
Ya sobre el final, mencionó: “Este lunes, a las 18:20 hs., tomamos intervención en un incidente vial en ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 170. Aparentemente, cerca de las 18 se había producido el siniestro cuando un Chevrolet Sonic que transitaba en sentido de Victoria a Gualeguay pierde el control hacia el otro carril, la conductora trata de estabilizarlo y termina despistando hacia la banquina derecha donde hay una zanja de bastante profundidad. El vehículo da varios tumbos y es frenado tal vez por la vegetación lo que produjo que no tuvieran lesiones de mayor consideración”.