Solidaridad
ONG Amar y su balance del 2020
La ONG AMAR es una organización no gubernamental que funciona desde marzo del 2019 entregando viandas de comida en diferentes barrios de la ciudad.
La ONG AMAR es una organización no gubernamental que funciona desde marzo del 2019 entregando viandas de comida con productos de panadería, todos los domingos en diferentes barrios de la ciudad.
La ONG está dirigida por Patricia Ponce y tiene su sede física en la Iglesia Vida de nuestra localidad. El Debate Pregón dialogó con Patricia acerca de cómo los afectó la pandemia y que trabajos están realizando actualmente.
"Dentro de los que nos tocó vivir en el 2020, nuestro balance es sumamente positivo, el trabajo de la ONG Amar se incrementó tres veces más. Desde que empezó la Pandemia, estamos entregando 800 porciones de comida semanalmente, en nuestra sede y en los distintos barrios de nuestra ciudad, haciendo un total de 32.000 porciones de comida entregadas en 2020 solo en la Pandemia sumándole pan, facturas, frutas. Además estamos asistiendo con muebles, ropa, calzado, juguetes, pañales, etc.", comenzaba diciendo.
En la misma línea agregaba "nos vimos obligados a hacer actividades que tenían que ver con la asistencia en todo tipo, las personas e instituciones de Gualeguay nos donaban de todo, ya sea frutas, verduras, panadería, etc y salíamos enseguida a la calle a entregarlas debido a la necesidad de los barrios más vulnerables"
En otro párrafo Patricia comenta que, "todos los años junto a Iglesia Vida realizábamos la popular Fiesta Día del Niño en agosto donde se entregaban más de 1500 juguetes en nuestra sede, este 2020 tuvimos que movilizarnos hacía los barrios ya que la Pandemia no nos permitió realizarla. En Agosto entregamos 700 juguetes nuevos en nuestra sede y en 3 barrios más y en Diciembre 300 juguetes repartidos en nuestra sede y en Barrio Dunat"
Para finalizar, la Presidenta de la ONG Amar Gualeguay, sostiene que "solo tuvimos que suspender los eventos que realizábamos para recaudar fondos, como ser Pizza Libre, distintos recitales, y las populares peñas. Pero afortunadamente y contrarrestando eso, intensificamos la tarea de asistencia en la calle"