Gualeguay
Ordenanzas y comunicaciones aprobadas del Concejo Deliberante
El jueves 6 de junio, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del año, donde se aprobaron distintas ordenanzas y comunicados.
Ordenanza:
Autorizando al DEM a percibir por contribución por mejoras de las obras públicas realizadas.
Ordenanza:
Disponiendo la exención del pago de los Derechos y Sellados a los barrios Evita y 30 casillas en el Marco del Programa Registro Nacional de Bº. Populares (RENABAP).
Dicha ordenanza, aprobada por unanimidad exime del pago de derechos y sellados a todos aquellos inmuebles contemplados en los planes de regulación dominial que lleve adelante la Municipalidad de Gualeguay.
Ordenanza:
Eximiendo a carniceros y matarifes que realizaban faena en el Frigorífico “Guay-Met” del pago de la Tasa “De Abasto”.
Ante el cierre del Frigorífico faenador local los carniceros deben realizar trámites para poder continuar con la actividad en otro frigorífico fuera de la ciudad, lo cual acarrea incrementos de costos. Por medio de la aprobación de esta ordenanza se los exime del pago de la tasa “Del Abasto” (Porcentaje de Introducción) hasta o durante el periodo que no funcione el frigorífico local.
Ordenanza:
Adhiriéndose la Municipalidad de Gualeguay a la Ley Provincial Nº 11.138 que declara el estado de emergencia pública económica y financiera en materia de obras y servicios públicos.
Es necesario que el Gobierno rehabilite los recursos para la culminación de obras con financiamiento nacional que han sido suspendidas. En Gualeguay hay obras fundamentales que se encuentras paralizadas por no haberse recibido las remesas por parte del Estado Nacional.
Comunicación:
Instando al DEM a la colocación de tecnología de geo-posicionamiento (GPS) para el monitoreo de los vehículos municipales y contratados.
La tecnología de geo posicionamiento (GPS) permiten monitorear y controlar los vehículos y/o maquinarias brindando la ubicación en tiempo real. Mediante la comunicación aprobada el estado municipal tendrá la posibilidad de optimizar los servicios, reducir los costos en horas y combustible, prever mayor seguridad a los empleados, aumentar la productividad y aportar mayor transparencia.