Política
Organizaciones de Gualeguay respaldan a Cristina Fernández
En el marco de la Causa Vialidad, en la que la Fiscalía a cargo de Luciani ha solicitado la prisión a la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, distintas organizaciones de la ciudad de Gualeguay han decidido apoyar la figura de la mandataria.
En tal sentido, organizaciones como Asamblea Feminista Gualeguay, la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), la Multisectorial de Mujeres Gualeguay, la CTA Gualeguay, la Secretaria de Géneros Provincial- CTA de los Trabajadores Entre Rios, SeGuay, La Campora Gualeguay, el Frente de Genero Descamisadas Gualeguay, la Unidad Ciudadana Gualeguay, Mujeres Evita Gualeguay, Descamisados Gualeguay, Mujeres Peronistas Gualeguay, el Frente de Genero PJ Gualeguay, el Merendero “Lujan” del Barrio Islas Malvinas, el Partido Justicialista Gualeguay, "AMET"- Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica y la CGT Gualeguay, han decidido emitir un comunicado expresando su apoyo.
Ante esto sostienen “Repudiamos la violencia política y mediática sufrida por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y por tanto, manifestamos nuestra adhesión al comunicado del Colectivo Ni Una Menos a nivel nacional”
Asegurando “Asistimos en los últimos días a un recrudecimiento de la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández que hoy se agrava con la represión de la policía de la ciudad de Buenos Aires contra loss manifestantes que la apoyan. Recordamos muy bien la represión de esta misma policía en el paro feminista del 8 de marzo de 2017”
“Repudiamos el accionar del partido judicial del cual no nos cansamos de denunciar su carácter patriarcal y clasista cuando revictimiza a quienes sufren violencia de género y garantiza impunidad para los endeudadores y fugadores de divisas”, denuncian.
Y expresan “Ni persecución judicial, ni proscripción política, ni ajuste del FMI. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”
Ante esto, todas las organizaciones mencionadas consideran que “están ejerciendo sobre la figura de la Vicepresidenta Violencia de Género, según lo que marca la ley 26.485 que rige en nuestro país desde el 2009. Nuestra democracia no será plena hasta que logremos que el Poder Judicial, los medios de comunicación y la sociedad toda incorporen la Perspectiva de Género, según marca la Ley 27499 “Ley Micaela”.
“La violencia contra Cristina no es más que otra muestra del rechazo que generan los liderazgos de las mujeres cuando no están dispuestas a ser sometidas ideológica, cultural, política y económicamente”, finalizan.