Anses
P. Sciutto: “Anses actualizó créditos personales para jubilados, pensionados y trabajadores formales”
Anses actualizó el programa de créditos personales para titulares de jubilaciones y pensiones y para trabajadores en relación de dependencia.
Con esta medida, los Créditos ANSES permiten acceder a un monto de hasta $600.000 para titulares de jubilaciones y pensiones y de hasta $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia.
Al respecto, El Debate Pregón dialogó con la Jefa de la UDAI de ANSES Gualeguay, Pamela Sciutto.
Ésta comenzó explicando: “Estos no son nuevos créditos, sino una ampliación de los créditos que ya estaban. En el caso de los jubilados y pensionados pasó de 400 mil pesos, que era el monto que ya estaba acordado, a 600 mil pesos y con la misma modalidad en 24, 36 y 48 cuotas, que son fijas y van bajando muy poquito”.
“Una vez solicitado el crédito, el primer descuento se empieza a realizar recién a los dos meses. Esto es una ampliación del crédito que ya estaba, no es algo nuevo. Lo que sí cambió con respecto a los créditos de jubilados y pensionados es que, si es una ampliación lo pueden hacer por la página web, sino sacando turno acá en nuestra oficina que va a estar funcionando también el sábado 11 para brindar la mayor oferta para la ciudadanía ya que se ha acercado mucha gente a averiguar”, agregó.
Y continuó: “Por otro lado, también hubo una ampliación del crédito que sacan los trabajadores formales en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA), hago esta aclaración porque los trabajadores provinciales y municipales no pueden acceder al crédito porque es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen”.
“Ese crédito pasó de ser de 400 mil pesos a un millón de pesos y, a diferencia de la tasa de interés de los jubilados y pensionados, este tiene una tasa del 50% y se hace por la página, y una vez obtenido el código se viene a Anses se valida acá y de siete a diez días hábiles ese dinero es depositado en la tarjeta de crédito para consumo, nunca van a tener el dinero en efectivo los empleados en relación de dependencia porque lo que se trata es de fomentar el consumo con la tarjeta de crédito. Tienen la misma modalidad de 24, 36 y 48 cuotas, y ellos tienen tres meses de gracia para el primer descuento. La tasa es del 50%, que es la mitad de la tasa de cualquier entidad bancaria, y ni hablar de una financiera privada”, dijo.
Y evaluó: “La verdad que es muy beneficioso y lo están sacando mucho también los empleados. Es para consumo de cualquier tipo de cosas mientras sea por una tarjeta de crédito que esté asociada a la tarjeta de débito, o sea a la cuenta sueldo. Ellos pueden consumir con la tarjeta de crédito, no les otorgan el dinero en efectivo para que no hagan plazos fijos o compren dólares, sino para que se fomente el consumo”.
“En cuanto a requisitos es tener seis meses de antigüedad en un trabajo formal, y cumplir con toda la serie de requisitos que le solicita la página al momento de pedir el crédito que no son muchos, fundamentalmente tener una tarjeta de débito de una cuenta sueldo y asociada a esa cuenta una tarjeta de crédito porque en esa tarjeta de crédito es donde está depositado el dinero”, finalizó.