Padre Pedro Brassesco Fue designado Secretario Adjunto del Celam, en Bogotá, Colombia
A partir de este mes de noviembre el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) contará con dos Secretarios Adjuntos: el presbítero mexicano David Jasso, quien viene desempeñando esta función desde finales de 2020, y el presbítero argentino Pedro Manuel Brassesco, nombrado mediante la Resolución No. 0068-2021, en la que se indica que «el Celam está realizando un proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa», y «el Presbítero Pedro Manuel Brassesco, reúne los requisitos para desempeñar el cargo de Secretario Adjunto del CELAM«.
La llegada del Padre Brassesco representa un valioso apoyo a la Secretaría General ante los múltiples desafíos de animación, servicio, colaboración y colegialidad que han brotado de la nueva estructura aprobada por la 38ª Asamblea General, en mayo de 2021. El nombramiento el Padre Brassesco, por parte del Presidente del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, se produce tras realizarse las consultas respectivas a los miembros de la Presidencia en la reunión del pasado 27 de octubre. Dicho nombramiento rige desde el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023, según se detalla en el comunicado.
"El Presbítero Pedro Manuel Brassesco recibe este cargo de confianza, con todas las atribuciones y deberes inherentes al mismo", se lee al final de la Resolución No. 0068-2021 del Celam, de lo cual también da fe el Secretario General del Celam, Mons. Jorge Eduardo Lozano.
Así dice la información que nos llegara desde el Celam. Como gualeyos debemos sentirnos orgullosos porque el padre Pedro lo tuvimos junto a nosotros desde que era diácono y en los primeros años de sacerdocio, primero en la Parroquia San Antonio donde llevó a cabo una extraordinaria tarea pastoral y administrativa en todos los ámbitos que dependen de esta institución, como, junto a una comisión, se ocupó de la restauración y pintura del edificio parroquial, algo tan necesario en ese momento y que no se llevaba a cabo desde hacía varios años. Luego fue trasladado como vicario a parroquia San José, tarea que compartía con su cargo de secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, por lo que residía varios días de la semana en Buenos Aires. Manteniendo el mismo cargo en la Conferencia, ocupó desde hace 4 años el cargo de Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. de Luján en Ibicuy, localidad y zona a la que dedicó su trabajo pastoral con gran entusiasmo y que hoy lo despide como lo hicimos nosotros años atrás.
Desde esta Hoja, le deseamos al padre Pedro el mayor de los éxitos en su nuevo destino.