Pamela Sciutto: "El bono de 15 mil pesos no se va a cobrar en Entre Ríos"
En diálogo con El Debate Pregón, la jefa de la UDAI de ANSES Gualeguay, Pamela Sciutto, abordó diferentes temas.
En diálogo con El Debate Pregón, la jefa de la UDAI de ANSES Gualeguay, Pamela Sciutto, abordó diferentes temas.
"Seguimos trabajando con un sistema de turnos que se saca por la página web de Anses www.anses.gob.ar o por el teléfono al número 130. También estamos evacuando todas las consultas acá en la puerta de la oficina, que a veces no es necesario sacar un turno para eso ni figura en el listado de tunos. Si en ese momento no podemos porque se nos cae el sistema estamos anotando en una lista aparte y citamos a las personas para el día siguiente o en el transcurso de la semana", comenzó.
Así, continuó: "Tenemos que mantener todo el protocolo que nos exige Anses, que es estricto, cumplimentar con el aforo que tenemos en la oficina, que no puede ser superar el número asignado en esta UDAI de 22 personas porque tenemos un espacio suficiente para recibir esa cantidad".
Bono
En otro orden Pamela Sciutto explicó: "Todas las provincias que adherían al DNU presidencial percibían el bono de 15 mil pesos que estaba destinado a Asignaciones Universales y a monotributistas A y B que tuvieran hijos que cobraran esa prestación. Al no adherir la provincia de Entre Ríos, como muchas otras, quedó exclusivamente para el AMBA".
"Creo que la confusión se dio porque, como acá hay un horario de cierre de comercio, la gente pensó que con eso ya era suficiente y que se adhería al DNU, pero, en realidad, se adhiere en la totalidad al mismo o, en este caso, lamentablemente la provincia, tendrá sus motivos, no adhirió por lo que no se va a cobrar en Entre Ríos", añadió.
Créditos
Por otra parte, comentó: "Anses sigue con la línea de créditos para jubilados y pensionados. Todavía no está habilitada la línea de créditos para Asignaciones Universales. Eso es la mayor demanda que tenemos en este momento. Los montos de los créditos dependen de lo que perciba la persona, de acuerdo a su ingreso y también que hay muchas personas que ya tienen un crédito sacado con anterioridad y como todo el año pasado no se descontó, se comenzó a descontar recién en diciembre, ese monto varía. Por lo general una persona que nunca ha sacado un crédito y que cuenta con un haber que justifique, el monto mayor que se da son 200 mil pesos".
Estafas
En tanto, Pamela Sciutto alertó: "Me preocupan todos los casos de estafas y ahora es nuevo que me nombran como que llaman de mi parte. La información está en todos lados, si una persona busca en Google mi nombre aparece que soy la gerenta de la UDAI Gualeguay, por lo que le pido a la gente que si va a ir a un banco primero pase por acá y hable conmigo para evacuar dudas. Yo no llamo, ni de parte mía llaman para pedir claves, ni hacerlos ir a un cajero, eso lo quiero dejar bien en claro".
Covid
Consultada por casos de Covid en la UDAI local, expresó: "Gracias a Dios no hemos tenido casos de Covid positivo. En un momento yo estuve aislada porque me sentía mal y uno debe ser responsable, está en un lugar de trabajo con compañeros y gente, me hisope, di negativo, pero tuve que estar aislada más que nada por precaución y ser responsable con el resto de la gente".
"Anses va a permanecer abierto aunque esto se complique. Pido que sigamos cuidándonos, manteniendo la distancia, usemos el barbijo, tratemos de cuidarnos porque es lo único que podemos a hacer en este momento", recomendó.
Por último, Pamela Sciutto detalló: "En este momento estamos enfocados primero en todo lo que es becas Progresar porque vence el 30 abril el periodo por lo que estamos recepcionando todo lo que es el nivel secundario lo hacemos acá y lo que es terciario y universitario se hace por la página web, ahí ya nosotros no tenemos nada que ver como UDAI. También estamos trabajando todo lo que es escolaridad, entregando un formulario que vendría a reemplazar la presentación de libretas, que es una declaración jurada mucho más sencilla. Todo se hizo de una manera más simplificada para evitar la presencia de los padres, tanto en los centros de salud como en las escuelas".