Fiesta del Asado y la Galleta
Panadería Rocamora, la ganadora de “la galleta de oro”
El fin de semana pasado se llevó a cabo la décima edición de la Fiesta Provincial del Asado y la Galleta. Como todos los años en la misma se hace entrega de los premios “Asado de oro” y “Galleta de oro”.
Este último galardón quedo en manos de la Panadería Rocamora, ubicada en Suipacha 336 de la ciudad de Gualeguay. En este marco es que dialogamos con su dueña Mónica Frare, para que nos brinde más detalles sobre sus productos y las sensaciones al haber ganado.
“Hace más de 35 años estamos en el rubro panaderil con la Panadería Rocamora, cuyo nombre es por la plaza que tenemos acá al lado conmemorando al Fundador de nuestra ciudad, punto histórico de encuentro entre vecinos, con un horno de barro de más de 60 años”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “La galleta así como hoy la conocemos es un producto local, además de tener mucha aceptación por nuestros vecinos, también es uno de los más buscados por turistas y personas de otras ciudades. Es compañía de mucho más que almuerzos y cenas o desayunos y meriendas, también encuentros”
Con respecto a la participación en la fiesta del asado y la galleta, Mónica sostenía “las fiestas y eventos donde participan nuestros vecinos y turistas siempre son una oportunidad para exponer nuestros tradicionales productos como también los nuevos. Estar presentes con un stand no es solo satisfactorio sino que con esos espacios queremos llegar a todos y que se conozca nuestra mercadería y eso para una pequeña empresa como la nuestra es importante”
Prosiguiendo “Invertimos mucho tiempo y dinero que sin dudas no es recuperado en la fiesta pero sabemos que en este tipo de eventos locales eso puede suceder y más al aire libre. Es por ello que en cada evento que hemos participado lo hicimos con nuestra mayor dedicación, en los primeros con la iniciativa de Marta Fahaler, entonces concejal, en nuestro Corsódromo, como también en las distintas ediciones organizadas en Costanera Sur, como esta última edición”
En la misma línea, Mónica Frare agregaba “Cómo siempre estoy a cargo de la organización de la mercadería que llevaríamos al stand. Y de la parte organizativa del evento mismo se encargaron mis hijos”
En cuanto al premio recibido expresaba “Recibir un reconocimiento, en este caso por segunda vez, y más aun de algo tan importante para la cultura gualeya nos genera mucha alegría lógicamente. Le dedicamos mucho tiempo y cariño a lo que hacemos y creemos firmemente que ahí está nuestro secreto”
“Por supuesto que la calidad de la materia prima es fundamental y me encargo personalmente de elegirla y comprarla, también el profesionalismo y dedicación de quienes trabajan, entre tantas cosas que hacen a un producto que los vecinos, amigos y familia eligen día a día, ellos son nuestros principales jurados”
Asimismo nos contaba “Vemos que año a año vamos creciendo como empresa familiar de Gualeguay y somos felices por eso, más allá de estos reconocimientos, que sin duda ayudan no sólo en lo emocional sino también en cuanto a la promoción”
Cerca del final le consultamos que otros productos comercializan en la Panadería “Además de nuestros tradicionales productos de Panadería y Repostería, también nos dedicamos al Bizcochuelo, Postres, Tapas de Pasteles, y actualmente agregamos Pastas. Esto sin duda es por el acompañamiento de nuestra comunidad, a quienes agradecemos eternamente, que día a día confían en esta Panadería, por supuesto decir que esto es un logro colectivo”, respondía.
“El equipo de trabajo es el mejor y cada persona que entra por la puerta para ponerse el delantal y empezar el trabajo siente la misma satisfacción y cariño que expreso yo con mis palabras. Muchas gracias y a seguir para adelante como trabajadores que somos”, finalizaba Mónica Frare.