Comercio
Panadería Vanesa abrió una nueva sucursal
La Panadería Vanesa es uno de los locales comerciales de dicho rubro, más elegidos por la ciudadanía local.
Tal es así que hoy en día cuenta con una casa central y dos sucursales una en Sarmiento y Belgrano y la otra, recientemente inaugurada en la intersección de calles Federación y Zapata.
En este marco, dialogamos con José Ibarra, dueño de la franquicia para que nos comente un poco de la historia de la panadería.
“Mis inicios en este rubro comienzan a fines del 1982, cuando comencé a trabajar en panadería Fenix con tan solo 14 años, desde entonces aprendí el oficio de Panadero, empezando como ayudante”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “comencé siendo ayudante de pastelería, fui aprendiendo de la actividad hasta que quedé como pastelero con gente a cargo y trabajé en la Fenix hasta el año 2000. En el medio me casé con María Fabiana Colman y tuvimos a nuestra hija que se llama María Vanesa Ibarra, por eso el nombre de panadería Vanesa”
Ante esto, José Ibarra nos cuenta que en el año 1992 comienza a elaborar productos de panadería en su propio hogar, donde hoy se encuentra la fábrica de elaboraciones y panadería central de “Vanesa”, en Chacabuco 388. “Trabaje a puertas cerradas, vendiendo a gente conocida, mientras continuaba trabajando en la Fenix. Hasta que finalmente pudimos abrir el mostrador de venta al público de Panadería Vanesa en abril de 2000”
Prosiguiendo “por suerte nos fue muy bien, pero también pasamos momentos difíciles como por ejemplo se no incendió dos veces la parte de fábrica, pero con ayuda de amigos y familiares y proveedores salimos adelante y podemos decir hoy lo estamos logrando”
“Y lo estamos logrando porque tenemos una panadería muy bien reconocida y también una sucursal propia en Federación y Zapata que está conducida por nuestra hija Vanesa”, finaliza José.