Paritarias
Paritarias: El sindicato municipal logró un 50 por ciento de aumento
El Debate Pregón dialogó con el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Rodolfo Fernández, respecto a las negociaciones paritarias, entre otros temas.
En ese sentido, señaló: “Estamos contentos porque el objetivo que se había fijado para los primeros cuatro meses del año, de marzo a junio se cumplió. Esto fue un trabajo entre la comisión directiva y los delegados, donde se consultó a los compañeros”.
“Tuvimos una buena respuesta de parte del departamento ejecutivo donde logramos un 50 por ciento de recomposición salarial hasta el mes de junio y luego sentarnos nuevamente viendo el avance de la inflación para lo que resta del año”, detalló.
En esa línea, comentó: “La inflación es un tema que hace mucho lo venimos monitoreando dado la situación económica que hoy el trabajador tiene cuando va a las góndolas de los comercios, donde hoy tenes un precio, mañana ya tenes otro, se complica la economía y también las negociaciones salariales porque todo lo que uno puede llevar al bolsillo del trabajador no alcanza, pero dentro de todo creo que los compañeros están satisfechos”.
En cuanto a los beneficios que tienen los afiliados al sindicato, mencionó: “Nosotros estamos trabajando con más de 20 comercios de la ciudad, tenemos farmacias, gas, supermercado, zapatillería, pilchería, préstamos personales, que está manejando a través de una financiera así que se trata de ayudar lo que más se puede a los compañeros”.
“En esos comercios se puede sacar a cuenta, los compañeros que no pueden acceder por si solos a un crédito en un comercio nosotros como garantía el sindicato le da esa posibilidad”, comentó.
Ya sobre el final, indicó: “Estamos con el salón que se están refaccionando todos los baños, se está por incorporar un baño para discapacitados que no teníamos y estamos viendo la posibilidad de este año concretar el sueño de tener el piso en buenas condiciones del salón así que muy contentos por lo iniciado en 2023 y creemos que vamos a tener un buen término”.